Desalojadas 80 personas de un hotel en Salamanca por un incendio en la cocina

Desalojadas 80 personas de un hotel en Salamanca por un incendio en la cocina
Google Maps

Se ha producido en la cocina del establecimiento al arder una freidora

El Norte
EL NORTEValladolid

Un incendio en la cocina de un establecimiento hotelero en la calle Grillo de Salamanca ha obligado hoy a desalojar a las ochenta personas que permanecían alojadas, entre ellas un grupo de 54 de Asturias y Galicia, sin que haya sido necesaria la intervención de los servicios sanitarios.

El fuego, según han informado a Efe fuentes policiales, se ha producido pasadas las ocho de la mañana en la cocina del establecimiento al arder una freidora, y ha sido necesario desalojar a los alojados para evitar que inhalaran humo, aunque pasadas las 9,30 horas se ha logrado restablecer la normalidad en el hotel.

Los bomberos están procediendo a ventilar las instalaciones, mientras en la calle permanecen las personas hospedadas, así como el personal del hotel, aunque se prevé que pronto se restablezca la normalidad.

En declaraciones a Efe la propietaria del hotel, Estrella Benito, ha explicado que todo está limpio y que no se ha producido ningún tipo de destrozo en el resto de las estancias del hotel.

Por su parte, Ramón López, una de las personas alojadas e integrante del grupo procedente de Asturias y Galicia ha señalado que, en principio, se llevaron un susto pero que luego han recuperado la tranquilidad, a la vez que han agradecido el trato recibido por el personal del hotel durante el desalojo.

Además de los Bomberos de Salamanca hasta el establecimiento hostelero, cuya calle se ha cortado al tráfico, se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos