BALONCESTO - LEB Plata

Derrota sin paliativos de La Antigua CB Tormes y nuevo colista del grupo (81-51)

Víctor Moreno bota el balón en un encuentro anterior del CBTormes./MARÍASERNA
Víctor Moreno bota el balón en un encuentro anterior del CBTormes. / MARÍASERNA

Segunda derrota seguida para el equipo salmantino ante el colíder Juaristi ISB vasco

OPTAAzpeitia (Guipúzcoa)

Segunda derrota seguida para La Antigua CBTormes, un partido en el que en ningún momento tuvo opciones el equipo salmantino de la LEBPlata que perdió por 30 puntos de diferencia (81-51)ante el colíder Juaristi ISBvasco, y que de esta forma cae al último puesto del grupo Oeste de la categoría con un balance de solo tres triunfos en diez encuentros.

Desde el primer cuarto, Juaristi ISB manejó ventajas de más de 10 puntos y, en el segundo cuarto, se fue hasta los 20. De esta forma, el partido quedó prácticamente sentenciado antes del descanso. En la segunda mitad, el Quesería La Antigua intentó mejorar la defensa subiendo la intensidad en la presión y recortó ligeramente la diferencia de puntos, pero al final terminó perdiendo por 30 puntos (81-51).

Los primeros dos puntos fueron para Quesería La Antigua con una canasta de Moreno. Reaccionó Juaristi con una canasta de dos de Orlov. Se marchó entonces el conjunto local hasta el 9-2 con canastas de Salazar, Azpeitia, uno de ellos desde la línea de tres y poniendo el parcial de 9-0. El conjunto castellano trató de recortar distancias hasta ponerse con el 9-6, una diferencia de tres que se aumentó ligeramente hasta el 12-8 con una canasta de Miska. Fueron los únicos momentos en los que La Antigua estuvo cerca del marcador ante Juaristi. Con un nuevo 5-0 de parcial, se fue hasta el 17-8 tras una canasta de Kahler. Iljins puso el 17-10, pero Merketegi anotó dos canastas para finalizar el cuarto con 21-10.

El principio del segundo cuarto estuvo dominado por los guipuzcoanos, y las pérdidas penalizaban al Quesería La Antigua. Un triple de Sanz abría la ventaja hasta el 29-12 tras un parcial de 8-0. Los castellanos reaccionaron con un triple de Ehigitor, pero Juaristi puso el 36-15 con una canasta de dos de Kahler, una ventaja que se mantuvo hasta el descanso con un resultado de 40-18 con un mate de Salazar.

Los primeros puntos del tercer cuarto fueron también para Juaristi, que se marchaba hasta el 46-18 con una canasta de Powell. A pesar de una canasta de Moreno, La Antigua trató de mejorar la defensa, pero la ventaja nunca pasó de menos de 20 puntos para los locales. Llegó a ganar de 26 con el 58-32 tras una canasta de Sanz de dos puntos. De la Calle respondía con un triple y, al final del tercer cuarto, el resultado marcaba 61-35.

El CB Tormes mejoró ligeramente el resultado con el 64-44 en el último cuarto tras dos tiros libres anotados por Round con 3-9 de parcial. De ese resultado, se pasó al 76-46 tras una canasta de Kahler a falta de tres minutos. El CB Tormes siguió presionando en defensa, lo que le permitió mantener la desventaja de 30 puntos y que Juaristi no se fuera todavía más lejos en el marcador.

Al final, con un tiro libre de Sanz, el partido quedó finiquitado por 81-51 para los locales, que se sitúan colíderes empatados con Alquimisa Laboratorios y con cinco triunfos seguidos, mientras que CB Tormes se sitúa colista con el filial del Baskonia.

El técnico

El técnico de los charros, Jandro Zubillaga, reconoció que el equipo había salido al partido «sin intensidad ni energía y en el segundo cuarto ya ha sido la debacle; sin embargo, hasta dentro de una derrota tan clara y tan dura hay que sacar algo positivo y eso hoy es el hecho de haber ganado a dos jugadores para el grupo que suelen tener menos minutos y que hoy no solo han dado la cara, sino que han estado muy bien, ayudándonos a perder solo de 8 en la segunda parte», añadió el técnico catalán.

«Hoy tenemos mucho que aprender de nuestro rival porque han rozado la excelencia», subrayó, sin embargo, apuntó que «este partido ya pasó y ahora no queda otra que aprender para quitarnos esta sensación negativa de encima».