FÚTBOL - Segunda B

El derbi Unionistas-Guijuelo pondrá en juego el primer puesto de la 'Liga salmantina'

Jesús Muñoz y Carlos de la Nava pugnan por un balón. /MARIA SERNA
Jesús Muñoz y Carlos de la Nava pugnan por un balón. / MARIA SERNA

El CD Guijuelo encabeza por ahora la tabla de equipos charros en los derbis con 6 puntos, por los 5 de Unionistas y los dos del Salamanca CF, que no ha ganado ningún partido

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La histórica temporada 2018-2019, con nada menos que tres equipos salmantinos de Segunda B con la presencia del CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF, está a cinco jornadas de llegar a su fin. Mientras el equipo chacinero se ha ganado el derecho a pelear por el play-off de ascenso tras su gran campaña, Unionistas está muy cerca de certificar su salvación con 43 puntos, mientras que al Salamanca CF todavía le queda remar un poco más para evitar el descenso porque con 39 puntos tras el derbi del sábado en el Helmántico, se ha quedado solo un punto por encima de la promoción de descenso.

El del sábado en Las Pistas (18:30 horas) será el último derbi entre equipos salmantinos de la temporada y este encuentro pondrá en juego el liderato de la 'clasificación salmantina' ateniéndose solo a los enfrentamientos directos entre los equipos charros. Es decir, en los derbis.

Por ahora, el líder, es el CD Guijuelo con seis puntos en tres encuentros, por los cinco puntos de Unionistas y los dos del Salamanca CF que ocupará pase lo que pase el último puesto de la 'liga charra' después de no ganar ninguno de los enfrentamientos directos.

El CD Guijuelo ha sumado esos seis puntos ante el mismo equipo: le ganó los dos derbis al Salamanca CF tanto en la primera vuelta en el Helmántico (2-3) como en la segunda en el Municipal chacinero (1-0); por su parte, Unionistas empató los dos encuentros ante el rival de la capital (1-1, tanto en la primera vuelta como en la segunda) y además ganó el duelo en Guijuelo por 0-1. El Salamanca CF solo ha logrado sumar ante Unionistas.

Así, un empate o una victoria visitante el sábado le daría el primer puesto al CD Guijuelo, mientras que el triunfo de Unionistas le daría el liderato definitivo a los de Roberto Aguirre.