FÚTBOL - Segunda B

Derbi especial para acercarse al reto en Unionistas

Los jugadores de Unionistas celebran el gol en Las Pistas ante el Valladolid B./MARÍA SERNA
Los jugadores de Unionistas celebran el gol en Las Pistas ante el Valladolid B. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino visita al filial del Real Valladolid apoyado por 500 seguidores en los Anexos de Zorrilla

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Encuentro especial en el seno de Unionistas de Salamanca, que visita esta mañana a partir de las 11:30 horas al filial del Real Valladolid, un duelo que trae muy buenos recuerdos a los seguidores del club salmantino -creado en 2013 en recuerdo de la desaparecida UD Salamanca- por la rivalidad que había antes entre el primer equipo pucelano y la extinta UDS.

Pero la realidad actual del fútbol ha cambiado mucho en Salamanca con el paso de los años y ahora hay tres equipos salmantinos en Segunda B. En el encuentro de hoy, de la 27ª jornada del grupo Ide Segunda B, el conjunto de Roberto Aguirre quiere dar otro importante paso hacia la salvación ante otro rival directo. Los charros, que son décimos con 36 puntos y que llegan al duelo tras vencer al CDA Navalcarnero (1-0), visitan a un Valladolid B colocado en el 14º puesto solo cuatro puntos por debajo.

El filial blanquivioleta se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada porque aunque en la última jornada cayó ante el Real Madrid Castilla por 3-2 en los minutos finales, en las cuatro jornadas previas acumulaba dos victorias y dos empates. Precisamente en los Anexos de Zorrilla, donde se disputará el partido, el Valladolid B se ha mostrado especialmente poderoso porque en su césped artificial los de Miguel Rivera han sumado nada menos que 22 de sus 26 puntos, gracias a sus seis victorias, cuatro empates y solo dos derrotas (ante el Real Madrid-Castilla por 1-2 y frente al Coruxo FC por 0-1).

Por su parte a Unionistas no se le ha dado nada mal jugar fuera de casa en su primera temporada en Segunda Bcon cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas que le tienen colocado como octavo mejor visitante del grupo. Eso sí, para encontrar el último triunfo fuera hay que remontarse hasta el 12 de diciembre en el campo de la UDSanse por 1-2, ya que las dos últimas visitas se han saldado con dos derrotas y dos empates.

El míster asturiano tiene que añadir esta jornada una baja más a sus tres tradicionales por lesión de Diego Hernández, Juanmi y Albisua, ya que una de las piezas básicas de su esquema, Carlos de la Nava, vio la quinta amarilla ante el Navalcarnero el pasado domingo. Así, como ya dijo en sala de prensa el pasado viernes se plantea un cambio de jugador por jugador -Unai es un 10 que ha actuado en Unionistas casi siempre en la banda- o incluso llegar a modificar el sistema por la ausencia del charro.

El encuentro de hoy será especial para jugadores de Unionistas como Javi Navas, Guille Andrés y Jorge Hernández, que pasaron por la cantera del Real Valladolid y que incluso llegaron a debutar con el primer equipo en el caso de los dos primeros. En el partido de ida, los dos equipos empataron en Las Pistas (1-1) con el tanto de Carlos de la Nava.

500 seguidores

Otra de las noticias del partido estará en el gran desplazamiento de seguidores de Unionistas que estarán presentes hoy en Valladolid para apoyar al equipo, ya que han agotado las 500 entradas que el Real Valladolid ponía a disposición del equipo charro.