Más de 60 denuncias por presunta estafa contra la propietaria de la agencia de viajes de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil cerró la agencia de viajes en Ciudad Rodrigo la semana pasada./EL NORTE
La Guardia Civil cerró la agencia de viajes en Ciudad Rodrigo la semana pasada. / EL NORTE

La Guardia Civil calcula que pueden llegar a superar las 200

REDACCIÓN / WORD

Más de sesenta denuncias por estafa han sido presentadas contra la propietaria de una agencia de viajes de Ciudad Rodrigo, desde el pasado fin de semana en prisión preventiva en la cárcel de Topas (Salamanca), aunque, según la Guardia Civil, el número de afectados pueda superar los doscientos.

Las denuncias refieren casos de imposibilidad de realizar sus viajes porque sus reservas fueron canceladas o nunca tramitadas, a pesar de estar contratadas, vacaciones que tuvieron que ser interrumpidas, retrasos o anulaciones de vuelos, sin que la agencia de viajes respondiera a las reclamaciones exigiendo la devolución del dinero.

La organización de consumidores OCU ha emitido un comunicado en el que recomienda a los afectados presentar la denuncia ante la Guardia Civil, incluyendo «toda la documentación que tenga en su poder», como panfletos publicitarios, contratos, recibos y justificantes de pagos.

También la OCU ha recomendado a los clientes que hayan financiado el viaje a través de la agencia y no lo hayan terminado de pagar que «pueden reclamar la cancelación del préstamo a la entidad financiera», recoge Efe.

Según el reglamento vigente en Castilla y León sobre agencias de viajes, en principio los perjudicados deberían tener garantizada la devolución del importe realizado pero debe existir una resolución judicial al respecto.

La avalancha inicial de denuncias al destapó el caso obligó a que, en el cuartel de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo, se diera cita previa para su tramitación, lo que no será necesario a partir de mañana, jueves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos