Las denuncias contra la agencia de viajes de Ciudad Rodrigo podrán hacerse hasta agosto

Asistentes a la reunión celebrada ayer./WORD
Asistentes a la reunión celebrada ayer. / WORD

Alrededor de 80 personas se reunieron ayer en El Porvenir con un abogado que les explicó la situación y despejó dudas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Alrededor de 80 personas afectadas por la presunta estafa de Viajes Masira, se reunieron ayer en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir con el abogado Fernando Mateos para aclarar algunas cuestiones sobre los pasos a dar. En primer lugar, se dejó constancia de que todos aquellos que deseen presentar denuncia los podrán hacer a lo largo del mes de julio e, incluso, una parte de agosto.

En esa reunión, el abogado fue respondiendo dudas y también se pudieron escuchar algunos casos concretos de personas afectadas. Se advirtió que es necesario que recaben pruebas y en esta situación, los mensajes escritos servirían como tal para lo que tendrán que ir al notario para autentificarlos. Los pagos completos o a cuenta en dinero en efectivo deberán ser justificados con los recibos de las cantidades entregadas. Por otra parte, Fernando Mateos aconsejó revisar los movimientos de pagos con tarjeta de crédito.

El caso lo lleva el juzgado número dos de Ciudad Rodrigo y dado que se podrían llegar a las 200 o 300 denuncias según la estimación del abogado, parece que hay muchas posibilidades de que se unifique el procedimiento, es decir, que haya un único juicio.

A esta reunión de El Porvenir no solo acudieron personas de Ciudad Rodrigo sino que había de pueblos como Fuentes de Oñoro o afectados de Portugal.

Según los relatos que se han ido conociendo, muchas de estas personas tenían contratados viajes para los meses de verano y ahora se encuentran con que entregaron el dinero y no hay viaje.

La propietaria de la agencia de viajes declaró ante la jueza del juzgado número dos el sábado y posteriormente fue trasladada a la prisión de Topas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos