Denuncian irregularidades en la convocatoria de elecciones del Colegio de Enfemería de Salamanca

Una enfermera traslada a un enfermo en un hospital./Quintero.
Una enfermera traslada a un enfermo en un hospital. / Quintero.

Rosa Carracedo, cuya candidatura ha sido rechazada, ha presentado un recurso al Consejo General de Enfermería

REDACCIÓN / WORDSalaamanca

La candidatura encabezada por Rosa Carracedo, enfermera de atención primaria en Salamanca, la cual ha sido rechazada por la Junta Electoral, ha presentado un recurso al Consejo General de Enfermería alegando irregularidades por parte de la Junta Electoral en el procedimiento elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Salamanca convocadas el pasado 31 de mayo.

Según denuncia Carracedo en una comunicado «ara empezar, el plazo de comunicación del mismo, no se ha ajustado a la normativa en tiempo y forma ya que dicha comunicación ha sido remitida posteriormente al inicio de la misma. Además esta convocatoria debe realizarse a través de la Ventanilla Única y no sólo colgada en el tablón del Colegio de Enfermería».

La afectada por el rechazo de su candidatura asegura también que «la composición de la Junta Electoral así como la revisión y proclamación de las candidaturas ha sido llevada a cabo por la Junta de Gobierno actual, incurriendo en un gravísimo conflicto de intereses, ya que varios miembros de la citada Junta son candidatos en la única candidatura que ha sido proclamada».

La candidatura presentada por Rosa Carracedo «ha sido rechazada por una interpretación propia y subjetiva de unos estatutos ya de por sí obsoletos e irregulares» asegura el comunicado.

Según la candidata, estas «maniobras» de la actual Junta de Gobierno «se han llevado a cabo de forma opaca y hermética, respondiendo a intereses personales para tratar de evitar la entrada de un equipo de gobierno que renueve y lleve aire fresco a un colegio pasivo desde hace muchos años, recordando que serán los colegiados en última instancia los que van a elegir a sus representantes y no la actual Junta la cual está privando a estos profesionales de un derecho democrático que todos ellos tienen».

«Llegaremos hasta donde tengamos que llegar para que nuestro Colegio de Enfermería tenga las elecciones que nuestros enfermeros y matronas se merecen, concluye Rosa Carracedo en el escrito remitido a los medios.