UGT denuncia intentos de 'boicot' el segundo día de la huelga de ambulancias en Salamanca

José María García y Marcelino Muñoz./LAYA
José María García y Marcelino Muñoz. / LAYA

Aseguran que la empresa Emersan realiza un «presunto esquirolaje externo» para sustituir a los trabajadores en paro

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El sindicato UGT denunció ayerr diferentes «intentos de boicot» por parte de la Empresa concesionaria Emersan, para que los efectos de la huelga de transporte sanitario convocada en Salamanca hasta el 18 de agosto «pasen desapercibidos». Esta es la segunda jornada de huelga y al igual que comunicaron ayer, Sacyl «ha vuelto a cancelar más de 200 servicios de rehabilitación y consultas» en la provincia.

Además, como remarcaron a través de un comunicado desde el sindicato convocante de las jornadas de huelga en el transporte sanitario salmantino, tuvieron constancia de que Emersan «está realizando presunto esquirolaje externo», es decir, una sustitución de los trabajadores en huelga a través de nuevos contratos realizados en los últimos días. Por su parte, aseguraron que «esta mala práctica continuará durante las próximas jornadas», en las que los trabajadores ajenos a la empresa, realizarán tanto servicios convencionales como festejos taurinos.

Asimismo, desde UGT señalaron que la empresa adjudicataria utiliza el personal con contrato temporal en prácticas para «poder salvar» todos los servicios posibles, de manera que utilizan su posición de poder sobre ellos, «por la situación precaria» en la que esos trabajadores se encuentran, como apuntaron.

Por último, desde UGT incidieron en su labor de recabar todas las pruebas necesarias, para que una vez finalizada la huelga, se proceda a tomar todas las medidas legales posibles y denunciar así «la posible vulneración del derecho a la huelga», que desde Emersan se lleva a cabo.