Deja entrar a dos jóvenes en la casa de sus padres en Salamanca y se la desvalijan

Un coche de la Policía Nacional de patrulla por Salamanca./LAYA
Un coche de la Policía Nacional de patrulla por Salamanca. / LAYA

La Policía Nacional ha detenido a uno de ellos por un delito de robo con intimidación

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras desvalijar una vivienda a la que había accedido en unión de otro varón, acceso que se produjo con autorización del hijo de los propietarios, al que después amenazaron, apoderándose de dinero, joyas y distintos electrodomésticos.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos por denuncia presentada por el propietario de la vivienda, en la que refería que dos varones habían accedido a su domicilio con autorización de su hijo, que se encontraba solo en la vivienda, ya que conocía a uno de ellos. Una vez en el interior le amenazaron, apoderándose del dinero, joyas, distintos electrodomésticos y otros efectos, tras registrar todas las habitaciones y causar destrozos en enseres y en las puertas de acceso.

Las gestiones practicadas han permitido identificar a uno de los presuntos responsables, que fue detenido en la madrugada de ayer tras ser identificado en la calle Hilanderas, al tener conocimiento los componentes de la dotación policial que tenía interesada su búsqueda y detención por la Brigada de Policía Judicial, como resultado de las investigaciones relacionadas con el robo.

La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, habiendo sido puesto el detenido, al que le constan 5 antecedentes policiales, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 

Fotos

Vídeos