Decoran los vestuarios del Complejo Exterior de Carbajosa con diez siluetas deportivas

Participantes en la iniciativa, realizando los trabajos de pintura. /WORD
Participantes en la iniciativa, realizando los trabajos de pintura. / WORD

La iniciativa pretende reflejar que este espacio municipal es un encuentro de deportes para todos los vecinos de la localidad

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

Los alumnos del programa mixto de Formación y Empleo 'Pinceladas Carbajosa', que se desarrolla en el municipio desde el pasado mes de noviembre, decorarán en los próximos días los vestuarios del Complejo Deportivo Exterior con diez siluetas de prácticas deportivas diferentes.

Según explica la coordinadora docente de este programa formativo, Nines García del Barrio, con este trabajo «pretendemos reflejar que este espacio municipal es un encuentro de deportes para todos». De ahí que en esta decoración, además de prácticas deportivas, también figuren las siluetas de una persona realizando deporte en silla de ruedas y de niños jugando. Además, se reflejarán los deportes de baloncesto, tenis, fútbol, patinaje, carrera, marcha y pádel.

Con la pintura de estas siluetas concluirán la renovación de la decoración de los vestuarios del Complejo Deportivo en el que han estado trabajando los alumnos de este AFE, en el que participan 7 personas desempleadas del municipio.

Durante estos meses, los participantes en esta Acción de Formación y Empleo han realizado diversas actuaciones consistentes en obras de mejora de revestimiento y acabados, pinturas y revocos de edificios, así como pintura de vallados y barandillas de diversos puntos y otras mejoras de señalización vial del municipio.

Han intervenido así en el Consultorio médico, el Aula de Informática, los comedores del CEIP Pablo Picasso, en el Centro Cívico, el pabellón polideportivo y otras dependencias municipales.

'Pinceladas Carbajosa es un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Los alumnos recibirán al finalizar el programa el certificado de profesionalidad de 'Pintura Industrial en Construcción' (completo) y 'Pintura Decorativa en construcción' (parcial).