Declaran la alerta amarilla por lluvia y viento en toda la provincia

Personas con paraguas en el centro de Salamanca. /LAYA
Personas con paraguas en el centro de Salamanca. / LAYA

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de rachas de hasta 70 kilómetros por hora y el Ayuntamiento acordona zonas arboladas

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Un total de 35 provincias tendrá hoy avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, tormentas, viento, fenómenos costeros, aludes o deshielo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y Salamanca es una de ellas, tanto por viento como por lluvia. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca acordonó ayer la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela con motivo de la alerta declarada por la Agencia Estatal de Meteorología y la previsión de rachas de hasta 70 kilómetros por hora durante todo el fin de semana.

Según fuentes municipales, se trata de una medida preventiva encaminada a «garantizar la seguridad» y permanecerá activa «hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población».

También el Consistorio recordó «la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento». Además, ha recomendado «retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas».

El aviso por precipitaciones de la AEMETafectará también a La Coruña, Pontevedra, Huesca, Zamora, Ávila, Cáceres, Madrid, Ciudad Real, Toledo, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga. Además, Cádiz, La Coruña y Pontevedra también tendrán aviso amarillo por tormentas.

El aviso de la AEMT también incumbe a otras 23 provincias de toda España

El viento tendrá con riesgo o riesgo importante a otras 23 provincias. Con aviso amarillo a Lugo, Orense, Cantabria, Ávila, Segovia, Soria, Zamora, La Rioja, Navarra, Lérida, Teruel, Albacete, Toledo, Almería, Granada y Jaén. El aviso naranja, por vientos de hasta 120 kilómetros por hora, afectará a Pontevedra, La Coruña, Asturias, León, Burgos, Palencia y Cantabria.

La alerta amarilla también se mantendrá a lo largo de todo el día de mañana. Las precipitaciones serán de nieve por encima de 2.000 metros aunque la cota bajará a lo largo del día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos