BALONCESTO - Liga EBA

El debut de Isidro Álvarez no impide la nueva derrota del Aquimisa Carbajosa en la Liga

Casanova se dispone a dar un pase en un partido anterior. /MARÍA SERNA
Casanova se dispone a dar un pase en un partido anterior. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino encaja su cuarta derrota seguida en Betanzos ante el Santo Domingo

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Cuarta derrota seguida para el Aquimisa Carbajosa en la Liga EBA. El equipo charro perdió ayer a domicilio ante el Santo Domingo de Betanzos gallego por 91-72, a pesar de que cuando restaban 3 minutos para el final solo perdía por 6 puntos. En el equipo salmantino debutaba en el banquillo Isidro Álvarez después de que esta semana el club decidiera apartar a Ángel Codón por el pobre inicio de la temporada, pero ni siquiera el veterano técnico charro ha podido hacer variar el rumbo a la primera.

El mal día en los triples (4 de 25) y su desventaja en el rebote (39 a 27 para los locales), además de los problemas de faltas de John Paul, fueron claves para la derrota del equipo de Carbajosa en Galicia.

El primer cuarto terminaba con un ajustado 23-19 y era a partir de ahí, con los problemas por faltas de John Paul y el ritmo de partido que imprimían los veteranos bases locales, cuando el Santo Domingo empezaba a marcharse en el marcador, haciéndose con rentas hasta de 16 puntos, que quedaba disminuida a 12 al descanso (41-29).

En la reanudación el Aquimisa mejoraba sus prestaciones, aunque los gallegos no dejaban que los salmantinos se acercaran demasiado. Lo volvían a intentar los de Isidro Álvarez en el último periodo, colocándose a solo 6 puntos (75- 69) a falta de 3 minutos. Sin embargo, la precipitación les impidió llegar con opciones al final, rindiéndose con el 91-72 final.

 

Fotos

Vídeos