BALONCESTO - Liga Femenina

El debut de Cyesha Goree, gran aliciente del partido en Lugo para el CB Avenida

Givens realiza una entrada ante el Ensino en la primera vuelta. /MARÍA SERNA
Givens realiza una entrada ante el Ensino en la primera vuelta. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino, cólider, se mide a un recién ascendido que está cuajando una gran temporada

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El CB Avenida, colíder empatado con Girona, afronta hoy su encuentro de la 19ª jornada de la Liga Femenina en Lugo para medirse a partir de las 19 horas al Ensino, noveno clasificado. El equipo salmantino llega a la cita tras su victoria en inextremis en la prórroga ante el Carolo Basket en la prórroga que le permite seguir con vida en la Euroliga y que cuando menos le permitirá seguir jugando la Eurocup en caso de no poder acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental.

El CB Avenida mostró a partir del tercer cuarto en enorme agotamiento físico por la falta de efectivos y hoy Ortega tendrá dos más en el roster porque Erika de Souza sí puede jugar en España (cedió su plaza en la Euroliga a Loyd) mientras que además debutará la interior Cyesha Goree, ya con el tránsfer.

El partido en Lugo servirá para seguir encaramadas al coliderato ante un equipo en franco crecimiento que, a pesar de ser recién ascendido, ha hecho una gran apuesta en su retorno a la máxima competición.

El entrenador local, Miguel Ángel Ortega, afirma que el cansancio no debe ser una excusa porque «tenemos experiencia en esto, sabemos que hay que luchar contra el rival, contra el cansancio... Es algo con lo que tenemos que convivir porque somos un equipo de Euroliga», comenta Ortega.

Dentro del estado físico, la buena noticia llega con la incorporación de Goree, «para nuestro juego es esencial contar con más jugadoras, ya vimos el miércoles que contar con ocho/siete jugadoras se quedó muy justo con lo que tener toda la plantilla, salvo Eldebrink, te da tranquilidad ya no sólo para este partido, porque intentar ir a Kursk a ganar sin más jugadoras es muy complicado», reconoce el preparador. Mañana, duelo contra Ensino y Miguel advierte,

Sobre el rival, el catalán advierte que «vamos a jugar contra un gran equipo, recién ascendido pero que ha hecho una buena plantilla y hace buen baloncesto por lo que nos van a exigir que vayamos no sólo jugar, si no ganar, habrá que hacer muchas cosas bien para ganar», concluye.

 

Fotos

Vídeos