ATLETISMO

Dani Sanz e Isabel Almaraz ganan la II Carrera Popular Lenteja de la Armuña en Tardáguila

Dani Sanz, Javier Román y Alejandro García, junto a las autoridades. /DSALATL.
Dani Sanz, Javier Román y Alejandro García, junto a las autoridades. / DSALATL.

La localidad salmantina celebra la segunda edición de su prueba deportiva

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La localidad salmantina de Tardáguila celebró ayer por la mañana la segunda edición de su carrera popular Lenteja de la Armuña, cita perteneciente al V Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca que congregó a unos 70 corredores en una agradable mañana para el running. El evento contó con la presencia de del diputado de zona, Román Hernández, el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el alcalde de la localidad, José Roque Madruga.

En primer lugar se llevó a cabo una prueba para caminantes de 5 kilómetros y ya a partir de las 11:30 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba absoluta, que tuvieron que completar un recorrido de 10.252 metros por los caminos del término municipal. El ganador de la carrera fue el atleta internacional salmantino del Añares Rioja Dani Sanz,que atraviesa un gran estado de forma y que se impuso con total autoridad con un tiempo de 35:14; segundo fue Javier Román (Bedunia B&FR) con 36:49; y tercero Alejandro García (Jacqueline Runners) con 38:05.

En la categoría absoluta femenina la primera en cruza la línea de meta fue la incansable atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, reciente campeona de España de 10 km en ruta, que ayer venció con un registro de 44:57, seguida por Pilar Alvarez (Jacqueline Runners)con 46:58 y por Arian Blanco con 47:45. La organización de la IICarrera Popular Lenteja de la Armula de Tardáguila entregó una bolsa del corredor y camiseta conmemorativa a todos los participantes y se premió con suculentos productos de la tierra a los/as tres primeros/as absolutos/as y al primer clasificado de la localidad de Tardáguila, tanto masculino como femenino.

 

Fotos

Vídeos