ATLETISMO

Dani Sanz y Gema Martín inician la temporada de cross nacional siendo sextos en Palencia

Gema Martín, con el 23, ayer en Palencia. /ANTONIO QUINTERO
Gema Martín, con el 23, ayer en Palencia. / ANTONIO QUINTERO

La de Barruecopardo acabó muy cerca del podio en tierras palentinas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Buena apertura de la temporada de cross nacional para los atletas salmantinos de elite. Palencia acogió este domingo la celebración del VI Cross Ciudad de Palencia Mariano Haro, una cita recuperada después de 44 años de que se celebrase la última edición de la prueba, que conquistaron el atleta español de origen marroquí Houssame Benabbou con un tiempo de 28:40, mientras que en féminas la vencedora fue la portuguesa Mariana Machado, que con apenas 17 años ganó la prueba con un tiempo de 29:51.

En cuanto a la representación salmantina, en la categoría masculina Dani Sanz (Añares Rioja) fue sexto con 30.40, mientras que el también salmantino Miguel Gallego Barrios (VelSalamanca)fue 13º con 34.46.

Dani Sanz, tercero por la izquierda, ayer en Palencia.
Dani Sanz, tercero por la izquierda, ayer en Palencia. / ANTONIO QUINTERO

En categoría femenina, la atleta de Barruecopardo Gema Martín Borgas (Bilbao Atletismo) finalizó sexta con un registro de 30.19 a solo seis segundos de Alessandra Aguilar y apenas a 17 segundos del podio de su compañera de club Tania Carretero. Además, la peñarandina Lorena Martín Martín fue undécima en tierras palentinas en su debut con el potente Playas de Castellón con 32.25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos