El curso escolar arrancará el día 10 en los cursos de Infantil y Primaria

Primer día de clase en un colegio de la capital salmantina./LAYA
Primer día de clase en un colegio de la capital salmantina. / LAYA

El regreso a las aulas tendrá lugar el 17 de septiembre en la ESO y el Bachillerato y el día 24 en FP, Artes Plásticas y Educación de Adultos

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial comenzarán el lunes día 10 de septiembre sus clases. Por su parte, empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno, y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Los estudiantes de los ciclos formativos de FP Básica, ciclos formativos de Grado Superior y primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial, los ciclos formativos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 24 de septiembre.

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.

En cuanto al final del curso escolar tendrá lugar el día 4 de junio para el alumnado de 2º de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional inicial y de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas de idiomas. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el día 21 de junio.

En cuanto a las pruebas extraordinarias o finales, en el calendario escolar publicado el pasado 24 de abril en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se indican dos periodos diferentes, los correspondientes al curso académico 2017-2018 y que se celebrarán a lo largo de mes de septiembre de 2018, con la siguiente distribución temporal: las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final, en su caso, para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, primer curso de Bachillerato en régimen ordinario y nocturno, ciclos en modalidad presencial de FP Básica, de Grado Medio y de primer curso de Grado Superior, se realizarán los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2018.

Las pruebas extraordinarias de los ciclos formativos de grado Medio y primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño se realizarán con anterioridad al 7 de septiembre de 2018. Asimismo, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza Secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso escolar se realizarán el 3, 4 y 5 de septiembre de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos