Borrar
Los portavoces socialistas, en el acto de ayer en UGT. WORD
«Las cuentas para 2018 son las que necesita Rajoy, pero no Salamanca»

«Las cuentas para 2018 son las que necesita Rajoy, pero no Salamanca»

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, lamenta que los PGE no recojan partidas contra la despoblación

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Domingo, 20 de mayo 2018, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Senado, Ánder Gil, el diputado socialista en el Congreso por Salamanca, David Serrada, y el Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, particiaron ayer en una Asamblea Abierta en la que presentaron la la propuesta del PSOE de unos Presupuestos Alternativos.

Según los socialistas, las cuentas de este año «ni sin sociales ni son inversoras» y «no sirven para salir de la crisis de una manera igualitaria, ni para crear empleo, desarrollo y bienestar».

Ánder Gil puso como ejemplo Salamanca, una provincia «acuciada por el envejecimiento de sus habitantes, la falta de oportunidades y la despoblación». Unos Presupuestos donde, ha dicho el portavoz del PSOE en el Senado, «si se busca la palabra despoblación, no se encuentra porque no aparece».

Antes de su comparecencia, el portavoz en el Senado aludió a las posibilidades de Salamanca y a las oportunidades de desarrollo y generación de empleo para los jóvenes y estimado que los Presupuestos Generales del Estado «necesitan de gasto destinado a combatir el drama de la despoblación», recoge Efe. Gil insistió en que las cuentas para 2018 «quizá sean las que necesita» el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP para «hacer como que gobierna y para salvar su pellejo político, pero no son los que necesita Salamanca».

El senador se refirió al trabajo que están realizando los socialistas explicando a la ciudadanía que hay otro modelo de desarrollo distinto al que promueve el Gobierno de España. El PSOE tiene, en palabras de Gil, «un proyecto alternativo que pretende poner el crecimiento y desarrollo económico al servicio de una economía productiva y de un modelo de desarrollo sostenible».

Asimismo, ha denunciando el «incumplimiento del compromiso» del presidente del Ejecutivo de España con el Pacto de Estado de Lucha contra la Violencia de Género, una lacra, de la que ha sostenido que hay que hablar todos los días y sobre todo en los Presupuestos Generales del Estado dotando con 200 millones de euros necesarios para desarrollar medidas».

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el PSOE va a ser la primera fuerza en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y que en Castilla y León «va a haber un cambio y una alternativa decente que representa el secretario autonómico Luis Tudanca al frente de la comunidad y que va a ser la antesala de un Gobierno socialista en los comicios generales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios