CICLISMO

Cuatro podios para la Escuela Bejarana en Cuéllar

Podio de la categoría alevín. /Word
Podio de la categoría alevín. / Word

El club salmantino participó en tierras segovianas en la primera prueba puntuable de la Copa de Castilla y León de carretera

REDACCION / WORDSalamanca

La Escuela Bejarana de Ciclismo se desplazó este miércoles hasta la localidad segoviana de Cuéllar para disputar el IX Trofeo de Escuelas Pipe Gómez, primera prueba puntuable de la Copa de Castilla y León de carretera, zona A.

Comenzaba la mañana con la categoría promesa, que daban una vuelta al circuito diseñado por la organización. Nuestro mejor corredor en meta era David Martín, que después de una gran salida y liderar la prueba, perdía esa posición en la última curva, cruzando la línea de meta en segunda posición.

En categoría principiante Fernando Martín finalizaba en un meritorio octavo puesto, después de completar dos vueltas al ya citado circuito, que salvo dos curvas y un pequeño repecho, no presentaba dificultad alguna.

En la categoría alevín, que tenían que completar ocho giros al circuito, después de una salida rápida, se formó un grupo con cuatro integrantes bejaranos (Carlos, Enrique, Sergio e Iván), este último salto a cuatro vueltas del final, presentándose en meta en solitario y haciéndose con la victoria, por detrás Carlos se hacía con el tercer puesto del cajón en un apretado esprint.

En categoría infantil, dieciocho vueltas dieron los ciclistas hasta completar la carrera. Los bejaranos fueron siempre protagonistas, ya que siempre estuvieron atentos en cabeza de grupo dando la cara. Cuando se formó la escapada de un ciclista, Rodrigo, Hugo, Diego y Natalia trabajaron duro a relevos para echar por tierra la intentona del corredor de Ávila, pero no fue posible. En meta Rodrigo Hernández se hacía con la tercera posición en un esprint de «photofinish».