Cuatro asociaciones de Ciudad Rodrigo se repartirán 5.000 euros para actividades y formación

Cuatro asociaciones de Ciudad Rodrigo se repartirán 5.000 euros para actividades y formación
S. G.

Son juveniles y el consistorio creó esta línea de subvenciones en el año 2017, por lo que se trata de la tercera convocatoria

SILVIA G. ROJO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado por tercer año consecutivo una línea de subvenciones dirigidas a las asociaciones juveniles y que permitirá el reparto de casi 5.000 euros entre cuatro colectivos.

La sede electrónica del consistorio recogía en el día de ayer el fallo de esta convocatoria en régimen de «concurrencia competitiva» y en ese listado aparecen las asociaciones El Manantial, Scout Kennedy, 37quinientos y Croma como beneficiarias de esas ayudas.

En concreto, serán los Scout los que reciban una mayor partida, 1.487,20 euros, de los que 837 euros serán para actividades y 650 para formación.

El Manantial percibirá 634,80 euros para actividades y 650 euros para formación, en total, 1.284 euros.

En el caso de la asociación Croma, la primera de las partidas es de 800,40 euros y la segunda, al igual que el resto de 650 euros, en total, 1.450,40 euros.

Por último, será beneficiaria de ayuda la asociación 37quinientos que solo ha accedido a la subvención para el desarrollo de actividades con 726,80 euros.

Para lograr estas ayudas, que tienen como objetivo el fomento de la participación juvenil para actividades a realizar en el año 2019, es preciso que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.

La cuantía total es de 5.000 euros, de los que un máximo de 3.000 euros van dirigidos a actividades y 2.000 a formación.

En cualquier caso, la cuantía máxima a conceder a cada asociación no puede superar los 1.000 euros para la línea de actividades juveniles, ni 650 euros para la línea de cursos de formación.

Con estas subvenciones deben financiar actividades de ocio y tiempo libre, campamentos o talleres, que tengan como ejes la cultura, la educación en valores, el fomento de la igualdad de oportunidades, que atiendan a minorías étnicas o inmigrantes, o que promuevan el desarrollo sostenible.

El primer año de la convocatoria tan solo tres asociaciones pudieron acceder a la ayuda.

El perfil de estas entidades es diversos y por ejemplo, en el caso de El Manantial, su aspecto más conocido es el de la representación de la Pasión junto a otras delegaciones de la diócesis de Ciudad Rodrigo para también llevan a cabo otra serie de acciones con jóvenes.

Los scout son, igualmente, una de las asociaciones más consolidadas y movilizan a un grupo muy importante de jóvenes de variadas edades y en el caso de 37quinientos, están al frente de la organización de un festival musical.

Por último, Croma está relacionada con aspectos relativos a la creación y han colaborado con el Ayuntamiento, sin ir más lejos, en la elaboración de un mural callejero dedicado a las mujeres. Tienen su sede en La Fábrica.