Borrar
La directora provincial de Juventud y la vicepresidenta de Cruz Roja, Pilar González y Elena Borrego. MANUEL LAYA
Cruz Roja repartirá juguetes a 620 niños de familias sin recursos de Salamanca

Cruz Roja repartirá juguetes a 620 niños de familias sin recursos de Salamanca

La organización humanitaria ha notado un ligero descenso de la demanda de ayuda de cara a estos regalos de Navidad

EVA CAÑAS / WORD

SALAMANCA

Jueves, 13 de diciembre 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 niños de la capital y la provincia tendrán sus regalos de Navidad garantizados gracias a la campaña que realiza Cruz Roja Española a través de su sección de Juventud. Como cada año, la colaboración de diferentes empresas y organizaciones salmantinas hacen posible la adquisición de juguetes para estas familias. El número de menores, de entre 0 y 17 años, ha descendido en esta edición, de 687 a 620, como detallaban ayer la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Pilar González, y la vicepresidenta de Cruz Roja en Salamanca, Elena Borrego. «Mejora la situación de algunas de las familias, que este año no necesitan los juguetes, y en este caso, les agrada poder adquirir ellos mismos los regalos», confirmaban.

Esta campaña se realiza en Salamanca desde hace más de 25 años, que como añadía Borrego, «trata de cubrir las necesidades de aquellas familias que por su situación económica y vulnerabilidad social no pueden adquirir juguetes en estas fechas». A esta iniciativa se unió también hace ya unos años otra sobre la concienciación contra los juguete bélicos y sexistas. La directora provincial de Cruz Roja Juventud insistió también en el derecho a disfrutar de juguetes nuevos en estas fechas, «y acordes a nuestros principios». Como en años anteriores, cada niño recibe juguetes por un valor de 40 euros, y como explicaron sus responsables, hay varias opciones para realizar la entrega de los mismos. Por un lado, a través de tarjetas nominales que recibe cada familia y que pueden hacer uso de ellas en establecimientos acordados para realizar una compra, o acercarse al escaparate de juguetes comprados o donados para Cruz Roja, en el que las familias van allí y asesorados por voluntariado escogen el juguete adaptado a las edades del menor. En concreto, en el centro sociocultural de Unicaja Banco, ubicado en la plaza de Trujillo, del 17 al 21 de diciembre, en ese caso funciona el bono por puntos con el mismo valor de 40 euros por niño.

Por otra parte, desde Cruz Roja también hacen la entrega a domicilio en los pueblos de la provincia cuyas familias no puedan acercarse a la capital, a cargo de voluntarios, que les acercan los lotes de juguetes según sus edades y características. Asimismo, esta organización también realizará jornadas de sensibilización, por una parte, para la población general, y además, para familias sin recursos con las que trabajan. Este año, el total serán 620 menores de toda la provincia, 65 menos que en 2017.

La población general que quiera colaborar en esta campaña puede aportar algún donativo económico o juguetes nuevos que pueden dejar en la sede provincial de la capital. En cuanto al perfil de las familias, suelen ser las que ayuda Cruz Roja durante todo el año así como las que son derivadas de los CEAS de la capital y de la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios