Borrar
Asistentes al acto de inauguración, durante la intervención de Jesús Juanes y José Manuel Borrego. WORD
Cruz Roja estrena sede en Béjar arropada por gentes de la comarca

Cruz Roja estrena sede en Béjar arropada por gentes de la comarca

BÉJAR ·

Autoridades y vecinos se dan cita para acompañar a la organización en la inauguración de sus nuevas instalaciones

M.J.G. / WORD

BÉJAR

Viernes, 5 de abril 2019, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autoridades y habitantes de la comarca de Béjar arroparon ayer a los miembros de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar durante la inauguración de su nueva sede, situada en la calle Sánchez Ocaña de la ciudad textil. Un acto que contó con la presencia de Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja en Salamanca; y José Manuel Borrego Bermejo, presidente de Cruz Roja en Béjar, quienes se dirigieron al público asistente, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Alejo Riñones, junto a varios concejales. También estuvieron presentes el alcalde de Candelario y de Valdefuentes de Sangusín, así como la edil de Servicios Sociales de Guijuelo, la gerente de servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; y los jefes de la Policía Nacional y Local, sin olvidar a representantes de diferentes entidades sociales de Béjar y su comarca y a socios y voluntarios de Cruz Roja.

Hasta ahora, y como recordaron durante el acto, Cruz Roja en Béjar desarrollaba su labor desde la sede de la calle Recreo, en un pequeño edificio cedido por el Ayuntamiento hace ya 45 años, desde que el pleno municipal aprobó dicha cesión en 1974. En un primer momento, y como recuerda esta ONG, «prácticamente solo se dedicaba a la Base de Socorros y Emergencias». Pero pronto se quedaron pequeñas esas instalaciones para desarrollar los nuevos proyectos sociales que empezaron a ponerse en marcha.

En el año 2005 se hizo una pequeña reforma gracias, de nuevo, a otra cesión por parte del Ayuntamiento de una vivienda anexa. No obstante, en estos últimos 10 años, pocas acciones más se podían desarrollar en esta sede que en total tenía 164 metros cuadrados.

Sin embargo, la nueva sede, inaugurada ayer, consta de todos los elementos y espacios necesarios para las labores actuales, ya que ha triplicado su espacio. Y es que son más de 500 metros cuadrados los que tiene el nuevo espacio que acoge a Cruz Roja de Béjar, lo que va a posibilitar el desarrollo de los 18 proyectos de intervención que hoy en día se realizan en la ciudad.

La amplitud de esta nueva ubicación, que además está más céntrica, permitirá trabajar con diferentes colectivos a la vez; sin olvidar que también ha mejorado su accesibilidad.

Según recuerdan desde la propia organización, Cruz Roja en Béjar ha atendido durante el pasado año 2018 a 1.740 personas; entre ellas, a 261 en el área de Infancia y Juventud, a las que hay que sumar 193 a través del proyecto 'L@s niñ@s salvan vidas', 308 personas mayores, 346 en el área de Empleo, 56 inmigrantes y 576 personas y familias con dificultades especiales.

Al término de los discursos, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones de Cruz Roja de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios