Ver fotos
Cruel derrota para La Antigua CB Tormes ante el Basket Navarra (62-65)
Un triple sobre la bocina de los navarros desde campo propio tras un saque de banda salmantino ajusticia a un equipo charro que mereció la victoria
Cruel derrota para La Antigua CB Tormes en la novena jornada de la LEB Plata. El equipo charro, que el pasado miércoles ganó en la prórroga al líder Aquimisa Queso Zamorano, cayó esta mañana por 62-65 con un triple sobre la bocina del colíder Basket Navarra desde campo propio después de que el conjunto salmantino tuviera posesión para intentar ganar a falta de tres segundos. Pero Marín le robó el balón a Round tras recibir y desde su pista logró un triple casi inverosímil para dejar a los de Zubillaga tocados en la pista intentando asimilar la derrota en un partido en el que fueron por delante desde el 5-6 del minuto 4 llegando a gozar de una máxima renta de 13 puntos en el tercer periodo (47-34).
Publicidad
El CB Tormes volvió a tener abultadas pérdidas en el partido (19) y un mal día en los triples (4 de 24) pero fue mejor que su rival durante casi todo el encuentro desconectando casi todo el choque a Hernández Sonseca, el exjugador del Real Madrid, que tuvo que salir de la zona para buscar tiros algo más cómodos ante la gran defensa tormesina. Víctor Moreno realizó un gran encuentro para los locales pero él tuvo en su mano haber liquidado el encuentro con 62-60 en el marcador pero falló un triple que habría sido seguramente definitivo.
El partido arrancó con una antideportiva a la contra sobre Sikiras que convirtió los dos tiros libres. A Ehigitor por peso y volumen le tocó el 'marrón' de tener que defender al exjugador del Real Madrid y gran referencia del Basket navarra, Hernández Sonseca -solo pudo anotar tres puntos en el primer cuarto y fue con un triple-. Les costó a los dos equipos entrar al partido en el apartado ofensivo con el equipo navarro alternando individuales con alguna zona, mientras que los salmantinos apostaban por una defensa muy presionante desde la cancha rival que fue la forma en la que el CB Tormes comenzó a mandar en el partido con varios robos de balón. Así tras el 16-10 a 2.28 del final el técnico visitante paró el partido porque no quería dar a las a los locales y tuvo su efecto para llegar al primer cuarto con 18-15.
El CB Navarra se esforzaba en intentar encontrar huecos para Sonseca, pero la gran defensa charra hacía que el poderoso pívot tuviera que salir constantemente fuera de la zona. El CB Tormes tenía una defensa colectiva repleta de ayudas y no paraba de forzar errores en el tiro o pérdidas del balón. Tras una gran contra local, los visitantes tuvieron que parar de nuevo el encuentro con 26-17 ya en el minuto 15. El equipo charro crecía desde la defensa y con un triple de Víctor Moreno se colocó el +10 en el electrónico a tres minutos para el descanso.
Pero tres minutos de descontrol dieron al traste con todo el trabajo del CB Tormes hasta entonces. Las precipitaciones en ataque y que el Basket Navarra empezó e encontrar a Sonseca dentro y los visitantes acabaron cerrando la primera parte con solo dos de desventaja 34-32.
Publicidad
Al equipo de Zubillaga le vino muy bien el paso por los vestuarios para recuperar ideas porque el trabajo durante 17 minutos había sido excelente. Y con Víctor Moreno liderando al equipo charro en ataque, el CB Tormes recuperó el juego alegre en ataque que le llevó a la hasta entonces máxima ventaja porque en el 26 los locales vencían por +13 (47-34) ante un Basket Navarra superado en las dos zonas. Pero volvió a suceder lo mismo que en el anterior periodo. Cuando parecía todo encaminado, despertó el Basket Navarra con un parcial de 4-14 para colocarse a solo un punto (49-48) aunque finalmente el tercer periodo acabó con 51-48.
Round abrió el último cuarto con un triple pero el Basket Navarra igualó el partido a seis minutos para el final (56-56). Los nervios hicieron acto de aparición en los dos equipos con pérdidas de balón infantiles con lo mucho que había en juego. El CB Tormes pareció encaminar el triunfo con el 60-56 pero un triple de Jiménez colocaba a tiro a los visitantes con dos minutos por delante. A 15 segundos del final, con 62-60, el CB Tormes marró un triple de Víctor Moreno y a tres segundos, Sonseca igualó el partido desde la línea de tiros libres (62-62). Quedaban tres segundos, pidió tiempo Zubillaga. Sacó de banda y le arrebataron el balón a Round y desde el campo propio, Marín anotó un increíble triple sobre la bocina para vencer por 62-65. Una derrota que dejar a los charros en el antepenúltimo puesto de la tabla.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión