ATLETISMO

El Cross El Montalvo se disputa este domingo en la urbanización de Peñasolana en Salamanca

Jorge Sánchez (izquierda) y Cándido Cabezas, en la presentación de la carrera-. /WORD
Jorge Sánchez (izquierda) y Cándido Cabezas, en la presentación de la carrera-. / WORD

El ayuntamiento de Carrascal de Barregas organiza esta prueba de 7 km perteneciente al V Circuito de Carreras populares de la Diputación de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La localidad de Carrascal de Barregas acogerá en la zona de las urbanizaciones de Peñasolana el cross El Montalvo el próximo domingo 23 de septiembre. Se trata de una prueba que abarcará diferentes categorías como las categorías de chupetín, benjamín, alevín, infantil, cadete, todas estas de carácter gratuito y que contará con una modalidad competitiva, de 7.000 metros; una carrera de andarines de 5.000 metros y una carrera participativa, de 2.000 metros, para todos los públicos.

La modalidad competitiva tendrá salida y llegada en la plaza del Mediodía, a las 10.30 horas y su precio es de 5 euros. El mismo precio tendrá también la modalidad de andarines mientras que la carrera participativa será gratuita.

Todo aquel que esté interesado en participar podrá formalizar su inscripción hasta el próximo día 20 de septiembre en la web de la delegación salmantina de atletismo http://www.atletismosalmantino.org/

La prueba, consolidada dentro del calendario del circuito provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, cuenta con un recorrido mixto de asfalto y tierra muy atractivo para los participantes. Además de los premios en metálico para los vencedores de las pruebas absolutas, que estarán dotados con 100, 50 y 25 euros para primero, segundo y tercero, se repartirán numerosos premios entre todos los participantes una vez finalizada la prueba.

El alcalde de Carrascal de Barregas, Cándido Cabezas, comentó que «sin duda ésta es una de las pruebas más atractivas del circuito ya que gran parte del recorrido se realiza entre encinas y con unas vistas privilegiadas sobre la vega del río Tormes, uno de los motivos por los que esperamos alcanzar los 100 participantes y seguir fomentando el deporte entre los más pequeños con las pruebas de las categorías inferiores».