IU de Ciudad Rodrigo critica al alcalde, su socio, por participar en la recreación del 44

Un momento de la recreación en la que aparece el alcalde junto al gobernador. /S.G.
Un momento de la recreación en la que aparece el alcalde junto al gobernador. / S.G.

Domingo Benito lamentó que simulara recibir al gobernador civil de la época y en opinión del PP aprovechan cualquier asunto para atacarse

SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

De nuevo a través de las redes sociales, el teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y portavoz de IU-En Común, Domingo Benito, ha cargado contra uno de sus socios de gobierno, en este caso, el alcalde socialista, Juan Tomás Muñoz.

El motivo no ha sido otro que la participación del primer edil en la recreación llevada a cabo este fin de semana en la localidad en la que se recordaba la visita que hizo el gobernador civil en 1944 para anunciar la declaración de la localidad como Conjunto Histórico-Artístico, hace ahora 75 años.

En opinión de Benito, tal y como escribió en su muro de una red social, que un alcalde «elegido democráticamente» invite a la Corporación y al municipio «a recibir con honores a alguien simulando ser Juan Junquera Fernández-Carvajal, gobernador civil y jefe provincial del criminal movimiento, que participó activamente en la represión franquista en esta tierra, es algo que supera con creces lo imaginable, defendible y asumible».

El edil añade que como cargo público «no puedo participar y, ni mucho menos en calidad de representante democrático de la ciudadanía, en un acto que ensalza a un oscuro personaje fascista».

Sobre estas acusaciones, el alcalde eludió hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Por el contrario, el PP emitió un comunicado en el que recordaban, en primer lugar, las desavenencias entre Benito y otro socio de gobierno, Joaquín Pellicer, cuando a principios de año «se acusaron de irregularidades en la gestión municipal». En opinión de los populares, «el alcalde, Juan Tomás Muñoz, ha sido incapaz de liderar un gobierno unido, sino todo lo contrario: un gobierno plagado de deslealtad, donde cada uno hace lo que quiere sin ningún rumbo, fin y liderazgo».

Concluyen en su comunicado remitido a los medios que «el gobierno municipal, el tripartito (formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos), es un avispero político, que ya es incontrolable».