Creadores de diversos estilos se hacen un hueco en la Semana Santa en Ciudad Rodrigo

Momento de la presentación de todos los participantes en el encuentro. /S. G:
Momento de la presentación de todos los participantes en el encuentro. / S. G:

El Palacio de Montarco acoge a una treintena de artistas vinculados a la localidad

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCiudad Rodrigo

lustración, fotografía, música, cine, teatro, humor, literatura y pintura se dan cita en el I Encuentro de Creadores que hasta el próximo sábado se celebra en el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo y que está promovido a través de la acción formativa del 75 aniversario.

En total, 30 artistas locales o vinculados a Ciudad Rodrigo participan en el evento que se ha marcado como objetivo «dar visibilidad a artistas que a veces no pueden exponer», comentó Sergio Pérez, uno de los profesores de la acción formativa. Tampoco se puede olvidar que estos puntos de encuentro son los lugares perfectos para crear sinergias entre los propios artistas y que surjan motivos para la colaboración. De igual modo, ya el día de la presentación se indicó que se pretendía crear «una oferta cultural diferente en Semana Santa».

Esta cita se ha divido en dos partes bien diferenciadas y, por un lado, está la parte de exposición en la que a través de diferentes estands los creadores muestran su obra y, por otra parte, están las actividades que se han programado para cada una de las jornadas. Hoy viernes, por ejemplo, está previsto que a las 12:00 horas llegue a este rincón la música de Cardoso. La productora mirobrigense Contracorriente proyectará un cortometraje infantil a las 16:30 horas y a las 17:15 horas, Popy Vegas se subirá a escena con 'aika', un laboratorio creativo interactivo y cuya participación está limitada a un número de plazas. Se han previsto varios pases. Cerrará este capítulo de actividades Sergio Olvidado a las 19:30 horas con una charla.

En lo que a la distribución de los estands se refiere, en el centro del palacio se ha dispuesto un lugar con fotografías de la Asociación de Fotógrafos Aficionados (AFAM), de Marieta y Javi Vegas. Ya en las escaleras están Negro Ennegrecido, Pilar Rivero Ferreira y Rico. En la parte superior exponen el pintor mirobrigense y director del taller municipal de pintura, Carlos García Medina, además de José Revilla, Tania Morán, Fantarish Art, Lázaro, Juan Ventana, Sheila Ruiz, Begoña Hernández González, Luna Belda Andújar, Adelia Vicente Jorge, Nadie, ErrE ProD, Diego Polo, Chele Monstruos y Ángel Centeno. Se ha creado un espacio específico para la literatura donde está previsto que hagan presentaciones La Foto de María, Pilar Salazar (Acolumna S. González), Sergio Cardoso, Sergio Lozano, Rodrigo Ratero y JB Silva.

Última jornada

La actividad más intensa llegará mañana sábado con citas, prácticamente, continuas desde las 12:00 horas, momento en el que la asociación Croma efectuará una exhibición de graffiti. Media hora después, J. N. Silva presentará un libro y a la una, Pilar Salazar y Lázaro harán lo propio. Posteriormente J.B. Silva, y Pilar Salazar y Lázaro presentarán sendas creaciones literarias. Por la tarde, Croma seguirá con su graffiti y Contracorriente ofrecerá una nueva sesión, al igual que Popy Vegas. El evento culminará con la música de The Thirty Seven y DJ Tomaco a las puertas del Palacio a partir de las 17:30 horas.