Borrar
Resultado final de la colcha y del cojín tejidos ayer y que fueron sorteados: WORD
Costura creativa a favor de Cruz Roja por el Día Internacional del Patchwork

Costura creativa a favor de Cruz Roja por el Día Internacional del Patchwork

BÉJAR ·

La rifa de la colcha y el cojín realizados durante todo el día consigue recaudar en torno a 900 euros para dicha ONG

M. J. GUTIÉRREZ / WORD

Domingo, 17 de junio 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Taller de costura creativa Angels Factory organizó ayer en Béjar, con motivo del Día Internacional del Patchwork, una jornada lúdica de costura creativa junto al parque El Murallón, en el paseo Ramón y Cajal.

En ella, las mujeres participantes -alrededor de 50, algunas de las cuales no pudieron hacerlo ayer in situ e hicieron su parte días antes- realizaron, de manera solidaria y en turnos de dos horas, en horario de mañana y de tarde, una colcha colectiva y un cojín, que fueron sorteados a las 20:00 horas y que correspondieron al poseedor de la papeleta número 2.011 la colcha, y número 7.328 el cojín.

Y es que hay que señalar que desde hace 15 días tanto los miembros del taller de patchwork como desde Cruz Roja de Béjar se han estado vendiendo papeletas, al precio de un euro cada una de ellas, además de las que se vendieron ayer a pie de calle, consiguiendo recaudar en torno a 900 euros, según calculaba ayer la técnico de gestión comarcal de Cruz Roja, Adriana López, quien añadía que aún no se había contabilizado el dinero, pero era el cálculo que habían realizado en la tarde de ayer.

Tanto Adriana López como otros miembros de Cruz Roja de Béjar, entidad a la que se destinará el dinero recaudado, participaron ayer en esta actividad desde primera hora de la mañana, ayudando en la logística y organización. Además, montaron junto a la mesa donde las mujeres realizaban las labores de patchwork una mesa informativa y entregaron folletos sobre los programas que desarrolla Cruz Roja.

Adriana López agradecía públicamente el hecho de haber sido elegida Cruz Roja como beneficiaria de esta iniciativa, y no sólo por el apoyo económico que significaba para el desarrollo de sus programas en la comarca, sino también porque esta actividad ayuda a dar visibilidad a la labor que desde esta ONG se realiza, así como por lo que significa de encuentro entre las mujeres y de promoción de la solidaridad.

Asimismo, la técnico de Cruz Roja de Béjar también hacía mención al significado que esta actividad tiene en una ciudad como Béjar, que durante muchos años ha vivido del textil y con la que se volvía a dar protagonismo a este sector.

Por último, destacar que es la primera vez que se celebre el Día Internacional del Patchwork en Béjar, una iniciativa que cuenta cada vez con más seguidores en España que hacen uso de esta técnica creativa de costura. Y fue una convocatoria abierta a todas aquellas personas que quisieron sentarse y coser un rato al aire libre o darse un paseo y ver el proceso de construcción de una obra colectiva, además de solidaria, con muy buen resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios