BALONCESTO - COPA CYL

Un cortísimo CB Avenida cede al Quesos El Pastor la Copa CyL luchando hasta el final (85-78)

Silvia, con la copa de subcampeonas. /Foto: CB Avenida
Silvia, con la copa de subcampeonas. / Foto: CB Avenida

El equipo charro, solo con cuatro profesionales por las bajas de Silvia y Vilaró, planta cara a las zamoranas con una destacadísima Santibáñez, júnior que hizo 15 puntos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CB Avenida ha cerrado hoy con derrota la pretemporada del equiop de Miguel Ángel Ortega a un semana de que dispute en Girona la final de la Supercopa de España ante el conjunto anfitrión. El conjunto charro ha perdido en la tercerca jornada de la Copa Castilla y León por 85-78 ante el Quesos El Pastor de Zamora en el encuentro disputado en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana. Los dos equipos, que habían ganado en sus respectivos duelos previos a Bembibre, se jugaban el título oficioso que finalmente se quedó en Zamora. El partido, sin duda, ha estado marcado por las muchísimas ausencias de la plantilla de Ortega, que apenas pudo contar con cuatro efectivos porque a las bajas ya conocidas de Loyd (WNBA), Cazorla, Hayes, Ahkator (terminandos sus vacaciones) y Erika de Souza (con la selección de Brasil) hay que añadir las de Silvia Domínguez por unas molestias en el gemelo y la de última hora de Andrea Vilaró, que se despertó esta mañana sin poder girar el cuello y que finalmente no fue de la partida. Así, el técnico catalán apenas contaba con Hof, Vitola, Gil y Samuelson del equipo profesional para afrontar el duelo, acompañadas por las canteranas júniors que llevan haciendo toda la pretemporada para completar el equipo.Y que esta mañana además tuvieron una gran actuación, especialmente Inés Santibáñez con 15 puntos en nada menos que 37 minutos de juego, pero también jugaron Suárez (0), Galiana (0) y Matarranz (0). Eso sí, los 34 puntos de McPhee pesaron lo suyo.

El equipo salmantino arrancó bien el partido pero sin duda el paso de los minutos era su gran enemigo por el cansancio acumulado -el de hoy era el tercer partido de la semana- y para mitigarlo Ortega puso en liza durante muchos minutos uan zona para no castigar más a sus escasos efectivos. Avenida arrancó muy bien el partido ganando el primer cuarto por un rotundo 11-26 con Inés y Hof como referencias ofensivas. El equipo charro empezó a dar las primeras muestras de cansancio en el segundo cuarto pero los buenos minutos de Vitola mantuvieron al CB Avenida por delante al descanso (39-45).

A partir de ahí el encuentro se le empezó a poner cuesta arriba a las de Ortega, con el depósito de la gasolina cada vez más bajo. El Zamarat arrancó con un parcial de 10-0, que fue clave para que las locales entraran ya al último periodo con una amplia renta. Ni siquiera así le perdió la cara al partido el CB Avenida, que lucho hasta el final e igualó el parcial final del último cuarto a 18 puntos para acabar cediendo por solo ante el Quesos El Pastor, nuevo campeón de la Copa Castilla y León ante un Avenida que tiene 14 títulos en sus vitrinas, los dos últimos de forma consecutiva (85-78).