FÚTBOL - Fase de Ascenso a Segunda B

Cortés: «Ahora ya sí hay que pensar en el ascenso en el Salmantino, Salamanca lo merece»

Pablo Cortés, en el banquillo del Helmántico. /MARÍA SERNA
Pablo Cortés, en el banquillo del Helmántico. / MARÍA SERNA

El técnico del equipo charro señala que «en la segunda parte no supimos interpretar el partido, nos echamos atrás»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El técnico del CFSalmantino UDS, Pablo Cortés, señaló muy emocionado tras el encuentro que «en la primera parte fuimos muy superiores a ellos, el control del juego fue todo nuestro y al descanso nos fuimos con 0-1 pero deberíamos haberlo hecho con 0-2 0 0-3 por las claras ocasiones que tuvimos. No pasamos ningún apuro en nuestra portería y teníamos controlado todo», relata el preparador salmantino que terminó disgustado con la segunda parte del equipo porque «en el segundo tiempo, a raíz de la expulsión del jugador de la Mutilvera, ahí nos equivocamos y nos echamos para atrás incomprensiblemente porque estábamos mejor que ellos. Ahí no supimos interpretar el partido y les dimos alas para que pensaran en poder empatarlos, algo que al final lograron». Además, Cortés reconoce que «incluso tuvieron ocasiones para sentenciarnos al final».

En cuanto a la prórroga, «las premisas pasaban por resetear al equipo de nuevo. Había que convencer a los jugadores de que era un partido nuevo y de que teníamos la ventaja numérica y de que si marcábamos un gol estaríamos muy cerca de la final por el valor doble. Teníamos confianza porque con los jugadores que hay en el equipo estaba convencido de que íbamos a tener alguna ocasión durante la prórroga como así fue.Juanan controló en el área y marcó el tanto de la victoria. Me voy un poco enfadado del partido por la segunda parte pero evidentemente muy contento por pasar a la eliminatoria final».

«Somos un equipo que siempre compite, siempre se lo digo a los jugadores. Y confío en todos,. Cuando llegamos aquí Rodri se empezó a sentir mal y nos dijo el mismo el sábado por la mañana, en un gesto que le honra, que no estaba para jugar. Y hemos puesto a Tomás con toda la confianza y le ha salido un buen partido», añade Pablo Cortés.

Por último, el técnico señala que «ahora ya sí, solo hay que pensar en el ascenso. Quedan solo dos partidos y hay que utilizar las fuerzas que nos quedan, que no son muchas, en subir a Segunda B. El club, el grupo humano del vestuario, la afición y la ciudad se lo merecen tener al menos un equipo en la Segunda División B».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos