FÚTBOL - Faase de ascenso a Segunda B

Cortés: «Cualquier fallo te puede dejar casi fuera de la eliminatoria»

Pablo Cortés, en al rueda de prensa. /WORD
Pablo Cortés, en al rueda de prensa. / WORD

El entrenador del C FSalmantino UDS considera al Poblense un equipo ofensivo que gente muy peligrosa en la parte de arriba

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

El entrenador del CF Salmantino UDS sabe lo mucho que se juega el domingo en el Helmántico ante el Poblense en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B y no quiere que se equipo cometa errores «porque cualquier fallo te puede hacer perder la eliminatoria».

No restó importancia a lo positivo que sería mantener la portería a cero en el primer partido, pero se mostró muy ambicioso, y sobre un hipotético resultado aseguro que «hay que ganar aquí e ir a ganar allí, es el resultado que me gustaría» y reconoció que últimamente el equipo ha encajado goles en casi todos los partidos «así que habrá que mejorar ese aspecto».

Cortés señaló que lo que empieza el domingo es «un partido de 180 minutos. Tenemos que saber que no se decide todo en este fin de semana y no es la Liga de tres puntos por partido. Es una eliminatoria. Es una semana distinta por todo lo que conlleva». Sobre el rival, el entrenador del Salmantino afirmó que «sacan el balón desde atrás y tienen arriba tres jugadores muy potentes. Aitor Pons ha marcado 32 goles. En el medio del campo tienen jugadores con mucho peso como Gilardoni. Son muy ofensivos».

Para enfrentarse al Poblense, la única baja con la que cuenta es Juanan, que todavía no tiene el alta deportiva. El resto están todos disponibles. Cortés también señaló que no creía que les afectase el hecho de que el partido se juegue por la mañana «este año ya hemos jugado a las doce de la mañana y entrenamos por la mañana».

El entrenador no quiso valorar la polémica sobre los precios de las entradas y se limitó a comentar que el equipo necesitaba el apoyo de la afición y que los precios era similares a los de otras ciudades, «pero es una decisión que toma la directiva del club, yo me dedico a tomar las decisiones deportivas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos