FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Cortés: «Veo una eliminatoria muy pareja entre Salmantino y Compostela»

Pablo Cortés da instrucciones durante un partido del Salmantino. /MANUEL LAYA
Pablo Cortés da instrucciones durante un partido del Salmantino. / MANUEL LAYA

El técnico charro del Salmantino señala como «clave« el primer partido de este domingo en el Helmántico

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El técnico del CF Salmantino UDS, Pablo Cortés, analiza así la eliminatoria final de ascenso a Segunda B en la que su equipo ha sido emparejado en el sorteo con la SD Compostela, equipo campeón de la Tercera gallega.

«Ya estamos viendo vídeos, es un equipo duro. En la primera eliminatoria le tocó el coco de Tercera, el Espanyol B, y aún así en Santiago empataron sin goles para perder después en el campo del conjunto catalán. Y contra el Terrassa, después de llevarse un mal resultado de la ida le remontaron la eliminatoria. Por lo que ya estamos viendo es un equipo muy bien trabajado, con un proyecto hecho para ascender a Segunda B,muy ambicioso».

Para el preparador charro, el choque de este domingo en el Helmántico «es clave, para intentar irnos con un marcador a favor, que sería además muy importante si no encajamos. Allí en su campo son muy fuertes, ni siquiera el Espanyol B les marcó y por eso nos tenemos que hacer muy fuertes nosotros primero en el Helmántico».

En este sentido, Cortés concluye que «veo una eliminatoria muy pareja, con dos equipos que queremos lo mismo, proponemos y con jugadores técnicos arriba. Habrá que tener cuidado con muchos de ellos; Álex Ares y Primo como referencias pero con mucho nivel también en otros jugadores. Dinámicos y muy técnicos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos