El Coro Ciudad de Salamanca se muda al auditorio de San Blas
La concejala de Cultura explica que el nuevo espacio «es mucho más amplio» y facilita mantener la distancia de seguridad
REDACCIÓN / WORD
SALAMANCA
Miércoles, 30 de septiembre 2020, 19:28
La concejala de Educación, María Victoria Bermejo, presentó ayer las principales novedades con las que el Coro Ciudad de Salamanca afronta el curso 2020/2021, que empezará el 5 de octubre.
La más reseñable es que la sede del coro se traslada de la Plaza de San Boal al Auditorio de San Blas, donde tendrán lugar todos los ensayos y clases. «El motivo de este cambio es que el nuevo espacio es mucho más amplio, lo que permite mantener la distancia de seguridad entre alumnos y con el director o directora», explicó la concejala.
Otra de las novedades afecta al número de alumnos por grupo. Se han matriculado un total de 149 alumnos para el próximo curso, por lo que las cuatro agrupaciones se convertirán en siete grupos independientes, con menor número de participantes por grupos.
El Coro de Niños pasará de ser una agrupación de 55 voces a dos grupos de 28 y 27 voces respectivamente. La Coral Polifónica pasará de una agrupación con 64 voces a tres grupos de 20, 21 y 23 voces adultas respectivamente. El Precoro cuenta con 13 niños de entre 5 y 8 años. El Coro Juvenil cuenta con 17 alumnos matriculados con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.
Además, se han tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades educativas y sanitarias con respecto a la prevención y organización del curso. De tal manera que el acceso al auditorio de San Blas estará restringido y sólo se permitirá acceder a los profesores y a los coralistas inscritos.
Los alumnos entrarán por la puerta principal y deberán guardar la distancia de seguridad entre las personas al acceder. Cada alumno llevará su propia mascarilla y durante el canto coral deberán tenerla puesta. Los puestos de cada alumno estarán marcados y guardarán una distancia mínima de dos metros entre sí. Se han establecido 15 minutos entre clase y clase en los que se ventilará el auditorio. Además, dispondrán de gel hidroalchólico y los profesores contarán con mampara de protección.