Algunos de los participantes en el acto solidario. WORD

Corazones virtuales para ayudar a Cáritas

Vicente del Bosque y Álvaro Mel participan en una campaña impulsada por Caja Rural para donar fondos a la ONG diocesana

redacción / word

Sábado, 7 de noviembre 2020, 17:22

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el actor Álvaro Mel se unieron a la iniciativa solidaria lanzada por Caja Rural de Salamanca para, aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia salmantina, «sumar corazones virtuales» en beneficio de Cáritas Diocesana de Salamanca.

Publicidad

Así, la entidad financiera lanzará en sus redes sociales, así como en las del equipo ciclista Caja Rural, dos retos solidarios para conseguir 1.000 'me gusta' que se traducirán en dos euros cada uno, para donar un total de 4.000 euros a Cáritas y su proyecto 'Derecho a la alimentación', informó Caja Rural.

En la campaña, Del Bosque y Mel invitarán a todo aquel que quiera participar a unirse a este reto con el simple gesto de dar 'like' o 'me gusta' a las publicaciones que se encontrarán en las redes sociales de Caja Rural de Salamanca y del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, sumando así «corazones» para Cáritas.

Previamente, y con motivo del Día Solidario de Caja Rural de Salamanca, la entidad financiera ya donó el diez por ciento de todas sus pólizas de seguros vendidas a la ONG católica, logrando hacer más visible esta acción con la participación de los empleados, que llevaron puesta durante todo el día una mascarilla especialmente diseñada para este fin solidario. Y es que, con estas dos iniciativas, el Grupo Caja Rural busca conseguir, en un año tan atípico, una gran donación para Cáritas, contribuyendo así a la labor solidaria que realiza la organización.

Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, anima a toda la sociedad a que se unan a esta iniciativa para luchar por la dignidad y la igualdad de todas las personas. Por otra parte, la directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo, Mar Manzano, agradece la colaboración de la entidad financiera, así como la de Vicente del Bosque, la de Álvaro Mel y la de toda la sociedad que hacen posible labores de este tipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad