Sucesos

Controlado el incendio declarado en el parque natural de Las Batuecas

Miembros del Brif de Pinofranqueado, trabajan en al zona del incendio. / @AT_BRIF

El rápido despliegue de medios terrestres y aéreos evitó que el fuego llegase hasta la cercana localidad de La Alberca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Medios terrestres y aéreos han conseguido controlar un fuego declarado a primera hora de esta tarde junto a la localidad de La Alberca, en el Parque Natural de Las Batuecas que ocasionó una gran columna de humo visible desde la localidad serrana y que causó gran alarma en la zona por la proximidad de la zona afectada al pueblo.

Rápidamente efectivos de la Junta, de la Diputación y del Gobierno se trasladaron al lugar de los hechos.

El fuego afectaba a una zona situada entre El Portillo y el propio pueblo de La Alberca. El fuerte viento que había en la zona hizo que el despliegue se ampliase para evitar que las llamas siguiesen propagándose y alcanzasen a la localidad.

Concretamente, se desplazaron medios de La Alberca, de Tamames, de la Diputación de Salamanca, el helicóptero del Maillo, el helicóptero de El Bodón y el BRIF de Pinofranqueado - de Extremadura-, también con sus medios aéreos. Entre todos lograron controlar y estaban a punto extinguir el fuego en apenas dos horas.

Aunque aún se desconocen las causas del incendio, que habría afectado a unas cinco hectáreas, se sospecha que pudiese haber sido intencionado. En el lugar se mantienen actualmente medios aéreos y una cuadrilla de tierra para extinguir por completo las llamas.