Contigo Somos Democracia propugna congelar los tributos municipales en Salamanca

Antonio Jiménez Rodriguez, (izquierda), durante la presentación de la formación./LAYA
Antonio Jiménez Rodriguez, (izquierda), durante la presentación de la formación. / LAYA

Sus medidas beneficiarían especialmente a los pequeños negocios y a los autónomos

Contigo Somos Democracia, la nueva formación salmaitna que opta a la Alcaldía de Salamanca en las próximas elecciones apuesta por la congelación de los tributos locales durante los próximos 4 años ya que Salamanca es una de las ciudades españolas con mayor presión fiscal a nivel municipal. Así mismo «propugnamos una bajada significativa de la Tasa de ocupación de espacio público que tanto afecta a bares y restaurantes, la tasa ORA creando una tarifa plana para los autónomos de 30 euros al mes», afirman en un comunicado.

Una de las medidas que quieren llevar a cabo y que beneficiará a grandes y pequeños bares y restaurantes es la reducción de la tasa por ocupación del espacio público. «Nuestro planteamiento es exonerar 32 plazas (sillas), es decir 8 mesas. Sólo empezarán a pagar a partir de ahí y será aplicable a establecimientos de toda la ciudad y además proponemos que los bares, restaurantes y hoteles sólo paguen por los meses reales de ocupación», aseguran desde esta formación..

Por otra parte, creen que no todas las vías públicas cumplen las condiciones de ocupación para colocar una terraza, por lo que ofreceremos otras alternativas a los negocios que no cumplan con los requisitos mínimos de instalación.

Además, plantean que las terrazas paguen por los meses que realmente se utilizan y no por temporada. «Tenemos otros planes para revitalizar algunas zonas de la ciudad conocidas por el peso del sector la restauración y las principales arterias de los diferentes barrios», afirman desde Contigo.

Otra medida que pretenden llevar a cabo es modificar la ordenanza reguladora del aparcamiento ORA para incluir una tarifa plana de 30 euros al mes para los vehículos de los autónomos que residan o trabajen habitualmente en Salamanca. Con esta tarifa plana pretenden amortiguar o eliminar el efecto negativo que tienen las zonas reguladas de aparcamiento para desarrollar la actividad diaria de los autónomos en la ciudad de Salamanca.