El Consistorio realiza un balance positivo de las fiestas por la afluencia de público
El equipo de Gobierno destaca el «buen ambiente y la tranquilidad» con la que se han desarrollado las ferias de este año
M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD
PEÑARANDA DE BRACAMONTE
Jueves, 30 de agosto 2018, 12:30
La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos y Juventud, además de portavoz, Fran Díaz, realizaron en la mañana de ayer una valoración de las Ferias y Fiestas de 2018 que concluyeron el pasado lunes.
Un balance que calificaron de «positivo en líneas generales» por el desarrollo de todas las actividades y la gran afluencia de público a las distintas propuestas, incluida la buena recepción que han tenido las actividades de pago y la venta de los abonos.
Tanto los espectáculos de pago como las actividades de calles para los niños y para los adultos «han funcionado muy bien», señalaban los miembros del equipo de Gobierno de Peñaranda de Bracamonte, a la vez que destacaban la «buena calidad de las orquestas durante toda la semana, especialmente de Panorama», que fue una actuación de pago y estuvo a punto de dejar a personas fuera por completarse todo el aforo.
Con dicha actuación, que tuvo un gran éxito, se puede decir que el Jueves de Ferias fue redondo.
Asimismo, desde el Ayuntamiento también se destacaba el concierto Demarco Flamenco, que tuvo lugar el domingo con muy buena entrada, y las orquestas en general de todos los días.
«La afluencia ha sido masiva, especialmente el jueves, el viernes y el sábado», indicaba ayer a este periódico Fran Díaz, que apostillaba que estos tres días podían considerarse como el 'top' de la semana.
En cuanto a los espectáculos taurino, también destacaron la calidad de la corrida que contó con una ganadería salmantina y con la participación de dos toreros salmantinos y un novillero salmantino, que atrajo a numerosas personas. Al éxito de la novillada también contribuyó la venta de los abonos de peñas, según manifestaron ayer durante la valoración de las fiestas.
45 peñas compitieron en la gincana, lo que muestra la gran participación existente
También fue un éxito la gincana de peñas, que ha contado con un toral de 45 agrupaciones participantes, así como el espectáculo pirotécnico del viernes.
En definitiva, han sido unas fiestas con muy buena afluencia de público a todas las propuestas incluidas en la programación, a lo que hay que añadir el «buen ambiente y la tranquilidad» con la que se han desarrollado, «sin altercados de ningún tipo ni problemas de orden público».
Han sido «unas fiestas tranquilas», afirmaban, ya que la detención que se produjo en la actuación de Panorama fue de una persona que estaba en búsqueda y captura, y fue una cuestión puntual, totalmente ajena al desarrollo de las celebraciones.
«Siempre hay cosas mejorables, detalles que hay que pulir, pues han sido 70 actividades»
Por otro lado, y en relación a que si había alguna actividad que no hubiera resultado bien, los miembros del equipo de Gobierno indicaron que «siempre hay cosas mejorables, detalles que hay que pulir, pues son 70 actividades las que se han desarrollado y es muy difícil estar encima de todas ellas» pero este año «no se puede hablar de nada que haya que cambiar por completo o eliminar de la programación», ya que todo ha resultado de forma positiva y ha sido del gusto de los peñarandinos.
No obstante, tanto Carmen Ávila como Fran Díaz, señalaban que «siempre estamos dispuestos a escuchar» con el fin de superarse y mejorar las fiestas en aquello que los vecinos de Peñaranda de Bracamonte indiquen.