El Consistorio planifica obras en cinco zonas verdes a partir del próximo lunes

Obras en un parque de Salamanca. /LAYA
Obras en un parque de Salamanca. / LAYA

Actuará en elpaseo Padre Enrique Basabé, Cruz de Caravaca, paseo fluvial, parque de Ciudad Rodrigo y plaza Diego Hurtado de Mendoza

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Las obras para mejora las zonas verdes y juegos infantiles en el Paseo Padre Enrique Basabe, en la calle Cruz de Caravaca, en el Parque Ciudad Rodrigo, en el Paseo Fluvial y en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza comienzan la semana que viene.

Las obras, explican desde el Consistorio, convertirán estos espacios «en lugares más accesibles, de convivencia y ocio para las familias».

En el Paseo Padre Enrique Basabe se instalará una pérgola junto al edificio de la Junta de Castilla y León que dará sombra a la zona estancial pavimentada. Esta infraestructura contará con iluminación eficiente en horario nocturno. Por otro lado, se mejorará la pista deportiva existente con la construcción de una nueva cancha reglamentaria para la práctica del mini-basket. Asimismo, se instalará una fuente ornamental junto al Camino de las Aguas, que estará rodeada de césped y de plantas de temporada.

Por su parte, en las zonas verdes de la calle Cruz de Caravaca, próxima a la avenida de Comuneros, se creará una nueva zona infantil, compuesta por tres elementos principales sobre pavimento de caucho. Este espacio contará, también, con un vallado de seguridad y en sus proximidades se instalará una fuente bebedero. Además, se mejorará el tránsito peatonal mejorando la accesibilidad mediante la ampliación de las zonas peatonales de paso y se acondicionarán y mejorarán las zonas ajardinadas y los alcorques.

Otros barrios

El Ayuntamiento, por otra parte, impulsará la mejora infantil más próxima a las viviendas en el Parque Ciudad Rodrigo, que contará con más espacios verdes. La pavimentará con caucho, la hará más accesible e instalará en la misma nuevos elementos entre los que se incluyen juegos adaptados para niños con discapacidad. Estas actuaciones se completarán con la creación de una nueva pradera de césped con árboles. Además, se reparará el pavimento, se instalarán nuevos bancos, una fuente bebedero y una base para aparcar bicicletas.

En el Parque Fluvial se renovará el acceso al parque desde la calle Huertas de la Santísima Trinidad, donde se creará una nueva zona de césped, se plantará nuevo arbolado y se recuperarán las fuentes existentes. También se mejorará el acceso desde el Puente Felipe VI. De igual modo, se ampliarán las zonas de césped dentro del parque, se instalarán nuevos bancos, un nuevo sistema de riego y se colocarán nuevos juegos infantiles.

Por último, en la Plaza Diego Hurtado de Mendoza, en el barrio Blanco, se hará más accesible la zona infantil de la plaza, que contará con nuevo pavimento de caucho y fuente bebedero.

El total de la inversión municipal para estas intervenciones asciende a 255.457 euros y todas las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.