Borrar
Jóvenes disfrutando en la zona del río de una de las ediciones de Farinato Sound. S.G.
El Consistorio implementará medidas ambientales en eventos

El Consistorio implementará medidas ambientales en eventos

CIUDAD RODRIGO ·

Quieren comenzar con un proyecto piloto en el Farinato Sound y buscarán la manera de distribuir bolsas de tela a la ciudadanía

S.G.

CIUDAD RODRIGO

Jueves, 24 de mayo 2018, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo trabaja en llevar a la práctica medidas respetuosas con el medio ambiente en el contexto de los eventos.

El concejal de Medio Ambiente, Domingo Benito, ha adelantado que se está «valorando en qué eventos se puede implementar un programa piloto en ese sentido» y así, se plantea como una de las citas posibles para comenzar el denominado Farinato Sound, una serie de conciertos que se celebran en el mes de agosto. De manera práctica, se trataría, por ejemplo, de utilizar vasos reciclables.

Benito insiste en que se pretende ir «poco a poco» y si la idea funciona, «ir incorporando cuestiones medioambientales a la licitación de barras de acuerdo con los hosteleros», de los que dijo, «la disposición es buena».

Evidentemente, pensar en eventos en Ciudad Rodrigo es trasladarse al Carnaval del Toro pero, en opinión de Benito, ese debería ser «el último paso». Entiende que «tendría que haber un compromiso de la hostelería y las peñas para que la cerveza se sirviera en barriles porque el problema de los botellines es que no se pueden reciclar porque no se pueden separar en origen».

Todo esta cuestión sobre el medio ambiente y los grandes eventos se planteó en unas jornadas organizadas desde el Consistorio la semana pasada donde participaron expertos en la materia.

En esas jornadas se identificó al plástico como uno de los problemas a nivel ambiental más importantes, por eso el Ayuntamiento también quiere aportar su granito de arena y «vamos a buscar la manera de repartir bolsas de tela entre la ciudadanía», algo que también servirá desde un punto de vista promocional. «Esta sensibilidad genera una marca de ciudad», matizó el edil.

Estas nuevas ideas no han llegado a tiempo para la licitación de la barra de la Feria Medieval aunque sí que se recomienda, «a ser posible», que las bebidas se sirvan en jarras o vasos de barro, al igual que la comida en platos de ese material.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios