Consistorio y hosteleros quieren dar «un plus de calidad» al sector

Representantes municipales e integrantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería. /WORD
Representantes municipales e integrantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería. / WORD

Promoción turística, ofertas gastronómicas y ocio de noche, entre los temas debatidos por el Ayuntamiento y la nueva directiva del gremio

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el concejal de Turismo, Julio López, recibieron ayer a la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, presidida por Álvaro Juanes. Un encuentro en el que se reforzaron los lazos de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y los representantes del sector hostelero.

El regidor municipal agradeció a la asociación su esfuerzo diario para contribuir a que el turismo continúe batiendo récords históricos de visitas y pernoctaciones en Salamanca. Gracias al trabajo conjunto con el Consistorio en la promoción nacional e internacional de la ciudad, el año pasado se logró superar el millón de pernoctaciones e incrementar hasta el 33% la llegada de turistas extranjeros.

Una vez afianzado el liderazgo turístico de la ciudad en Castilla y León, siendo uno de los principales destinos de España en turismo de interior, el Consistorio reafirmó su compromiso para colaborar con la nueva junta directiva de los hosteleros salmantinos en aportar un plus de calidad al sector.

Ambas partes aspirana mantener un vínculo «estrecho y constante» en pro de la ciudad

La Junta directiva de la asociación, por su parte, mostró su satisfacción tras el encuentro, ya que se trataron «temas de gran interés para el sector y la ciudad de Salamanca» como promoción turística, ofertas gastronómicas, formación para profesionales, ocio nocturno, seguridad, feria de día o nuevas iniciativas cuyo objetivo es dar visibilidad al sector.

En el Ayuntamiento insistgieron en este punto y revelaron que «son muchos los objetivos comunes» entre las dos instituciones, como «facilitar el desarrollo de la actividad hostelera como uno de los motores de la economía de la ciudad y su tejido productivo; apostar por la gastronomía y por un ocio nocturno de calidad; impulsar el turismo de congresos y, en definitiva, la promoción de Salamanca y de los servicios turísticos que las empresas de hostelería ofrecen al visitante».

El alcalde de Salamanca y la junta directiva de los empresarios hosteleros han acordado seguir tejiendo alianzas para impulsar la llegada de turistas durante todo el año, atendiendo a todos los perfiles que actualmente requiere el sector; y para consolidar un tejido empresarial de calidad que responda a las nuevas demandas de los viajeros. En resumen, se mantendrá la colaboración «estrecha y constante con el Ayuntamiento para el desarrollo del sector hostelero, que favorezca el crecimiento de la asociación», apuntan desde ésta.