El Consistorio diseña 40 medidas para promocionar el comercio local

Instantánea de la calle Toro, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. /LAYA
Instantánea de la calle Toro, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. / LAYA

Ciudadanos respalda el plan de actuación pero propone establecer descuentos en los 'parkings' del centro para estimular las compras

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Cerca de 40 acciones y medidas dirigidas a mejorar la competitividad y posicionamiento del comercio local forman parte del Plan de Actuación para la promoción de este sector, que aprobó ayer por unanimidad la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca.

El plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto total de 240.000 euros, parte de un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio salmantino en el que se analizaron sus debilidades, fortalezas y oportunidades. Asimismo, contempla cuatro líneas estratégicas de intervención: establecer una estructura comercial uniforme, la promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar compras, la profesionalización del sector y mejora de la competitividad, y el fomento de la colaboración público-privada.

El plan de promoción del sector tiene una vigencia de dos años y cuenta con 240.000 euros de presupuesto

Entre algunas de las 40 acciones contempladas en el plan, se encuentran la creación de un directorio comercial que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial o la puesta en marcha de una aplicación donde se ofrecerá información actualizada de obras, cortes de tráfico o suministros de agua, así como acciones o actividades, que afecten a los comerciantes. Además, se establecerán diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales, y se habilitará un portal web donde los comerciantes podrán presentar sus promociones a los consumidores y se crearán rutas turístico-comerciales.

Los cuatro grupos políticos respaldaron el texto en el Consejo de Administración de la Sociedad deTurismo

Para contribuir a la profesionalización del sector y a la mejora de la competitividad, se desarrollará un plan de formación al comercio tras el estudio de las necesidades del sector en este ámbito, y para continuar fomentando la colaboración pública-privada, se pondrá en marcha la Mesa del Comercio y se reforzarán los convenios de colaboración con las asociaciones del comercio.

Por su parte, Ciudadanos propone establecer descuentos a los clientes en los 'parkings' del centro para fomentar el comercio en la capital salmantina.

 

Fotos

Vídeos