El Consistorio destina 50.000 euros más a Aspace para adquirir un autobús adaptado

La concejala Ana Suárez (derecha), con representantes de Aspace./WORD
La concejala Ana Suárez (derecha), con representantes de Aspace. / WORD

La cifra se suma a la colaboración anual de 22.000 euros destinada a apoyar las actividades que desarrolla esta asociación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Ayuntamiento de Salamanca intensifica este año su apoyo a la Asociación de Padres con Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines de Salamanca (Aspace), ya que a la subvención anual de 22.000 euros, incluida en el convenio de colaboración con esta asociación, se suman otros 50.000 euros más para la adquisición de un autobús adaptado que mejorará las condiciones de transporte de las personas que acuden habitualmente al centro y a las actividades que se desarrollan en la ciudad. Cabe recordar que la asociación recibió el pasado 2017 otros 100.000 euros del Ayuntamiento para acondicionar sus nuevas dependencias.

Ana Suárez, durante una visita a las instalaciones de Aspace para valorar su funcionamiento, señaló que «los programas de intervención con las personas con parálisis cerebral permiten potenciar al máximo su autonomía y su calidad de vida. Desde el Ayuntamiento de Salamanca seguiremos colaborando con Aspace para que estos programas, así como los dirigidos a dar respuesta al resto de necesidades que afectan a estas personas y sus familias, tengan garantizada su estabilidad».

El centro asistencial y de rehabilitación 'Entrecaminos' atiende habitualmente a 59 personas, con edades comprendidas entre los 21 y los 73 años. La actividad desarrollada tiene carácter asistencial, educativa, rehabilitadora, prelaboral y de participación social. El horario de atención en el centro abarca desde de las 10:15 a las 18:'00 horas de manera ininterrumpida.

La residencia Oropéndola cuenta con 30 plazas que ocupan personas entre los 21 y los 73 años, y con dos plazas de respiro, así como servicio de guardería. Se ofrece una respuesta a todas aquellas personas con parálisis cerebral que por diversos motivos no es posible su permanencia en su vivienda familiar.