El Consistorio celebra los 30 años como Patrimonio de la Humanidad con visitas guiadas

Representación de 'La ruta de los manuscritos'./SERNA
Representación de 'La ruta de los manuscritos'. / SERNA

El lunes, además, habrá dos pases de 'La Ruta de los Manuscritos', la pieza de teatro de calle inspirada en los libros de Luis García Jambrina

REDACCIÓN / WORD

El Ayuntamiento ha organizado diversas actuaciones gratuitas y abiertas a todo aquel que quiera compartir y celebrar los treinta años de la inscripción de la ciudad en la Lista del Patrimonio Mundial.

Mañana domingo, fecha en la que se cumplen exactamente los treinta años de la designación de la Unesco, todo el que se acerque hasta el Centro de Interpretación de la ciudad 'Monumenta Salmanticae' en su horario habitual de los domingos, de 10:00 a 14:00 horas podrá llevarse el póster conmemorativo del XXX Aniversario.

Además, entre el lunes y el jueves que viene, los salmantinos podrán disfrutar del patrimonio, con visitas guiadas gratuitas a las 10:00, 12:00, 16:30 y 19:00 horas, con salida bajo el reloj de la Plaza Mayor.

Los 'tickets' para realizar las visitas se podrán recoger en la Oficina de Información Turística a partir de mañana. Los grupos para realizar esta visita serán de un máximo de 50 personas. La visitas consistirán en una panorámica de exteriores por el casco histórico de la ciudad y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Teatro en la calle

Además, Turismo de Salamanca ha organizado el lunes dos pases del recorrido teatralizado 'La Ruta de los Manuscritos', que este verano ha formado parte de la programación de 'Plazas y Patios'. Un recorrido con el patrimonio salmantino como protagonista con el atractivo añadido de los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía 'Los manuscritos de Salamanca'.

Una interesante ruta concebida como un cuento, que da inicio con el despertar de un muerto: Fernando de Rojas, de 'La Celestina' autor confeso y, verbigracia de Luis García Jambrina y su ingenio, el genial pesquisidor de cuantos crímenes aquí acontecieron.

Los participantes podrán acompañar a Rojas por la ciudad recorriendo su antiguo colegio de San Bartolomé, la iglesia de San Cebrián, la antigua catedral, el patio de escuelas, la casa de las conchas, San Benito y, finalmente, llegará a la Plaza del Corrillo.

Se realizarán dos pases a las 12:00 y 17:00 horas con salida desde la Plaza del Concilio de Trento. Ambos pases serán además accesibles para personas con diversidad funcional, y contarán con intérprete en lengua de signos. Para ello la Sociedad de Turismo ha hecho una invitación a todas las asociaciones relacionadas con las se colabora habitualmente y con las que se desarrollan iniciativas en función de las diferentes discapacidades, físicas y funcionales.

Todos los que realicen el recorrido recibirán además como obsequio el poster conmemorativo que Turismo de Salamanca ha editado para esta efeméride.

La efeméride ha sido y sigue siendo, protagonista de la programación turístico-cultural, tanto en los 'Paseos Por Salamanca', 'Plazas y Patios' y, en la actualidad, en el programa 'Las Llaves de la Ciudad'.

 

Fotos

Vídeos