El Consistorio de Béjar da a conocer las normas de tráfico con motivo de la procesión

El buen ambiente y la participación es una constante en las fiestas de Béjar./LAYA
El buen ambiente y la participación es una constante en las fiestas de Béjar. / LAYA

Continúan las fiestas con una buena participación de gente a todos los actos programados

REDACCIÓN / WORDBéjar

l Ayuntamiento de Béjar, a través de un bando municipal, ha dado a conocer las normas de tráfico con motivo de la celebración, en la jornada de hoy, de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de El Castañar.

Unas normas que indican que «queda prohibido el giro a la izquierda de los vehículos que, procedentes de la carretera de Salamanca, deseen dirigirse a El Castañar, debiendo obligatoriamente entrar por la avenida del Ejército, hasta la plaza de España, donde se incorporarán al resto de la circulación».

Asimismo, recomiendan «utilizar al máximo posible los servicios públicos», que para la jornada de hoy «serán aumentados», según indica el Ayuntamiento.

Además, se recuerda que «los vehículos de uso particular» que quieran acceder a El Castañar «deberán hacerlo antes de las 10:30 horas», puesto que a partir de ese momento «se cortará el tráfico al inicio de la subida de la carretera de El Castañar, hasta las 14:00 horas, que se reanudará el mismo, excepto vehículos de servicio público, oficiales y autorizados por el Ayuntamiento con acreditación».

Por otro lado, se indica que «en el tramo comprendido entre la iniciación de los Rodeos y la explanada de la fuente, queda totalmente prohibido, en ambos lados, el estacionamiento de vehículos durante las horas de la mañana, como así mismo en todo el trayecto del recorrido de la procesión»; mientras que la «dirección de circulación de vehículos será única, subiendo por la carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario». Y «solamente se permitirá el estacionamiento en los lugares destinados expresamente a este fin, quedando prohibido el estacionamiento en todas las vías de acceso».

Por último, el Ayuntamiento señala que «a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas, la dirección de vehículos será única, subiendo por la carretera de El Castañar y bajando por la de Candelario», puesto que tendrá lugar el festejo taurino.

El bando emitido por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, finaliza señalando que «en cualquier caso se espera la colaboración y buena comprensión de todos los ciudadanos para una mejor regulación del tráfico, rogando encarecidamente y en beneficio de todos, seguir las instrucciones de los agentes de la autoridad».

Mientras tanto ayer continuaba la programación de las fiestas de la Virgen del Castañar con actividades como toreo de salón y charanga por la ciudad, además de música en el recinto ferial hasta altas horas de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos