Borrar
Imagen del edificio que acogerá el futuro hotel y que se encuentra cubierto por una gran lona. MARÍA SERNA
El Consistorio autoriza la edificación de un hotel de cinco estrellas en Monterrey

El Consistorio autoriza la edificación de un hotel de cinco estrellas en Monterrey

La Comisión de Fomento concede la licencia urbanística y remite el proyecto a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta

Ricardo Rábade

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de construcción de un hotel gastronomico de cinco estrellas en la plaza de Monterrey ya se encuentra en manos de las instituciones y deberá superar los correspondientes filtros y obtener las pertinentes licencias para que pueda edificarse.

Por de pronto, la Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento autorizó por unanimidad en su reunión del pasado 23 de octubre la concesión de la licencia urbanística a la empresa Promociones Gonfor para la construcción de este hotel gastronómico de cinco estrellas, que ocupará la antigua casa de la filántropa salmantina Gonzala Santana y estará ubicado justo al lado delPalacio de Monterrey.La licencia fue otorgada aunque con la introducción de una serie de condicionantes, que deberán incluirse obligatoriamente en la licencia del proyecto básico de edificación y que tendrán que cumplirse en el expediente del proyecto de ejecución, que ya se encuentra en trámite. Además, el expediente ya obtuvo en febrero de 2017 la licencia ambiental.

Por su parte, el presidente de esta comisión municipal y concejal responsable del área de Fomento,Carlos García Carbayo, anunció que el proyecto de ejecución será remitido, para su análisis, a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. Debe tenerse en cuenta que el futuro hotel de cinco estrellas se levantará en una zona que forma parte del casco monumental de la ciudad, como es la plaza de Monterrey. Además, se trata de un inmueble que cuenta con catalogación expresa en el Plan General de Ordenación Urbana.

Además de ser un hotel de cinco estrellas, la futura instalación incluye en su denominación el adjetivo de gastronómico. Los hoteles gastronómicos son, en realidad, establecimientos hoteleros que sobresalen por ofrecer a los clientes una cocina de alto nivel y gran calidad culinaria.

Desde hace meses el inmueble que se transformará en sede del futuro hotel se encuentra cubierto por una gran lona. Se trata de un edificio de 370 metros cuadrados con un amplio jardín en su interior. Además, este proyecto no guarda ninguna relación con las obras de rehabilitación que se acometieron en el contiguo Palacio de Monterrey, propiedad de la Casa de Alba, para su adecuación como espacio museístico para su visita por parte del público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios