El Consistorio de Carbajosa aprueba un suplemento de crédito de 628.000 euros para nuevas inversiones

Un momento del pleno celebrado ayer en Carbajosa de la Sagrada. /WORD
Un momento del pleno celebrado ayer en Carbajosa de la Sagrada. / WORD

La ampliación del transporte y las obras del carril bici con Salamanca, entre las mejoras de servicios contempladas

REDACCIÓN / WORDCARBAJOSA DE LA SAGRADA

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó en el pleno celebrado ayer, y por unanimidad de los grupos políticos, la modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito de 628.000 euros que se destinarán a nuevas inversiones, así como a mejoras en los servicios municipales.

La construcción del carril bici que conectará Carbajosa de la Sagrada con Salamanca es una de las acciones que se desarrollarán gracias a este suplemento de crédito. Se trata de un proyecto de movilidad urbana sostenible que favorecerá la conexión entre ambos municipios. El nuevo tramo de carril bici tendrá 2 kilómetros de distancia, 800 metros correspondientes al término municipal de Salamanca y algo más de 1 kilómetro al de Carbajosa.

El Ayuntamiento invertirá 189.503 euros en el acondicionamiento de este carril bici que discurrirá por el carril derecho de la avenida de Carbajosa (dirección Carbajosa – Salamanca) y concluirá en la calle Newton, donde conectará con la Vía Verde.

El suplemento de crédito también servirá para financiar la ampliación del servicio de autobús metropolitano que a partir del día 10 ofrecerá nuevas paradas en los hospitales, la estación de autobuses y el campus universitario. Además, se duplicará la frecuencia de horarios durante los domingos y festivos.

Otras inversiones que se contemplan son obras civiles en viales; y la urbanización de las calles Larga, Paneras, Pinilla y Oeste.

Gracias al suplemento de crédito aprobado se realizarán también diferentes actuaciones en las zonas deportivas, como la creación de una pista de pádel en Carpihuelo; la instalación de zona wifi y cámaras en la zona deportiva; y la adquisición de una barredora para el Complejo Deportivo Municipal.

También están previstas inversiones en los parques con la adquisición de juegos infantiles para los de Carpihuelo y Albahonda II, así como la compra de bancos y de contenedores de residuos vegetales.

Actuaciones de mejora en la zona exterior de la guardería municipal y la instalación de toldos en el CEIP Isabel I Reina de Castilla son otras de las inversiones que realizará el Ayuntamiento en las próximas semanas. Se procederá, además, a la renovación de la red de abastecimiento de agua de la calle Río Miño y a la adquisición del sistema general ubicado entre el Regato y la Vía Verde que posibilitará la ampliación de este pulmón verde del municipio.

En el pleno municipal se aprobó también la moción presentada por los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos para una «promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres, así como para reducir y eliminar la brecha salarial». Una moción a la que se unió el grupo del Partido Popular.

Además se procedió a la aprobación definitiva del estudio de detalle asociado a la gasolinera para servicio minorista, en una parcela situada en la avenida de Carbajosa 13, y a la instalación de una unidad de suministro de combustible en la parcela ubicada en la calle Newton 15.