El consejero de Sanidad espera que las obras del centro de salud de El Zurguén se inicien en 2019

El terreno donde tienen previsto construir el centro de salud del barrio. /Word
El terreno donde tienen previsto construir el centro de salud del barrio. / Word

En el pleno de las Cortes de Castilla y León, el PSOE le ha recriminado el incumplimiento de este proyecto desde el año 1995

REDACCIÓN / WORD

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado hoy que espera que las obras del nuevo centro de salud de El Zurguén se inicien en 2019, mientras el PSOE le ha reprochado el incumplimiento de las promesas que hizo la Junta para este centro desde 1995. «Espero que comiencen el próximo 2019», ha manifestado Sáez al responder al procurador socialista Fernando Pablos Romo, quien le ha preguntado por el inicio de estas obras en el pleno de las Cortes de Castilla y León.

«Corría 1995» cuando se abrió un nuevo desarrollo urbanístico al sur de Salamanca y la Junta prometía un centro de salud en este área, y fue «mentira», ha manifestado Romo, quien ha citado «propaganda del PP» e incumplimientos en sucesivos años, en 2009, 2011, 2016, y 2017.

En 2018 continúa sin existir esta infraestructura, necesaria para «conseguir un alivio al centro de salud San José» y será una «realidad» si gobierna el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha dicho el procurador del PSOE.

El consejero ha manifestado que ha estado «tentado» de contestar a Romo que El Zurguén será una realidad o no «depende de quien gobierne«», ya que ha manifestado sus «serias dudas» de que se vaya a construir si gobierna quien el procurador socialista cita -en referencia a Tudanca-.

Ha admitido que la responsabilidad del Ejecutivo autonómico obligó en 2012 a hacer esperar algunas inversiones y ha argumentado que la mayor inversión de la Junta en cuatro años se ha dirigido a una infraestructura hospitalaria en Salamanca.

 

Fotos

Vídeos