El consejero de Fomento visita hoy el renovado Centro de Transportes

Obras iniciales del Centro de Transportes./WORD
Obras iniciales del Centro de Transportes. / WORD

Juan Carlos Suárez-Quiñones también presentará el proyecto pionero de sustitución integral del alumbrado público a LED

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano acompañará hoy al consejero de Fomento Juan Carlos Suárez-Quiñones en su visita a las nuevas instalaciones de Guijuelo, además de presentar elproyecto pionero de sustitución del alumbrado público a tecnología led que se llevó a cabo en la Villa el pasado año

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández estaraáacompañado, además de por el alcalde, por el director general de Transportes, Ignacio Santos Pérez y el de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez Blázquez. Todos ellos participarán en la inauguración oficial de la ampliación del Centro de Transportes que ya es una realidad. Las obras, que se han desarrollado desde noviembre de 2017 se daban por finalizadas, a falta del centro de lavado, el pasado mes de junio, momento en el que los camiones comenzaron a ocupar las distintas plazas.

Las obras del Centro de Transportes arrancaron en noviembre y han costado 600.000 euros

El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, contaba con capacidad para 72 plazas pero con la ampliación, que ha tenido un coste cercano a los 600.000 euros, y que se ha llevado a cabo en la parcela colindante de 8.200 metros cuadrados se ha duplicado la capacidad para otras 71 plazas de aparcamiento de camiones con lo que el centro pasará a contar con 143 plazas. Aunque todavía existen plazas libres, es tal el volumen de vehículos de gran tonelaje que se localiza en Guijuelo y alrededores que ya se ha ocupado casi el 50% de las plazas de nueva creación.

Previamente a la inauguración del Centro de transportes, el consejero participará, además en la presentación del Plan de Ahorro Energético promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl). Entre octubre de 2016 y febrero de 2017 se procedía a la sustitución de más de 2.200 puntos del alumbrado público por luminarias con tecnología led en Guijuelo y las pedanías, además de la renovación de unas 200 columnas de las farolas que se encontraban en peor estado, especialmente en la calle Filiberto Villalobos. Otro de los aspectos en los que se actuó fue en 40 centros de mando y protección así como se instaló un sistema de telegestión que favorece un ahorro en el consumo eléctrico de más del 70%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos