Condenados a tres años los miembros de un grupo dedicado al tráfico de drogas y vinculado a 'El Rubio'

Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Salamanca/WORD
Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Salamanca / WORD

Fueron detenidos en febrero de 2010 en el marco de una operación de la Guardia Civil

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a tres años de prisión a cuatro de los cinco miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y vinculado a 'El Rubio', que fueron detenidos en una operación de la Guardia Civil en febrero de 2010.

Los magistrados de la Audiencia Provincial encontraron probado que los cuatro acusados formaban un grupo dedicado a la adquisición, venta y distribución de cocaína y heroína, que operaba en las provincias de Madrid, Salamanca y Valladolid, y que estaba liderado por E.B.C., encargado de adquirir, revisar el corte, transportar y distribuir las sustancias estupefacientes desde un domicilio de Madrid.

Allí visitaba asiduamente a H.P., que se encuentra en busca y captura, para cortar y embalar la droga que posteriormente recibían, en su segundo escalón de distribución, los otros tres condenados: L.M.L., J.A.R.E. y M.A.P.M. Por último, estos se encargaban de distribuir las sustancias entre traficantes de menor nivel de las provincias de Madrid, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora.

Durante el registro de las viviendas para la detención de los ahora condenados, se incautaron un total de 1,5 kilogramos de cocaína y un kilogramo de heroína, así como otras sustancias estupefacientes y elementos empleados para adulterar la droga incautada.

Por todo ello, ahora la Audiencia Provincial de Salamanca condena a 3 años de prisión a los cuatro acusados, a los que se suman tres meses más por delito de pertenencia a grupo criminal. Además, el líder de la banda, E.B.C, suma otros seis meses de condena por posesión ilícita de armas.