Condenados por forzar un accidente de tráfico para cobrar indemnizaciones

Audiencia provincial de Salamanca./WORD
Audiencia provincial de Salamanca. / WORD

La aseguradora del otro coche se negó a pagarles porque el accidente sufrido fue muy leve, denunciaron a la compañía y finalmente han acabado condenados

REDACCIÓN / WORD

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cuatro personas -tres hombres y una mujer- por forzar un accidente de tráfico para cobrar indemnizaciones por las supuestas lesiones ocasionadas, a pesar de que otro Juzgado salmantino decretó que no tenían derecho a esas cantidades.

La sentencia ha sido por conformidad, de acuerdo al fallo divulgado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y se les ha impuesto una pena de siete meses de prisión a cada uno y una multa de seis meses como autores de un delito de estafa procesal, en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron en diciembre de 2014, cuando los cuatro circulaban en un vehículo en la glorieta Ciudad de Brujas y embistieron a otro vehículo, cuya propietaria siguió la marcha al comprobar que «el golpe fue mínimo», como se recoge en los hechos probados de la sentencia.

Sin embargo, los cuatro ocupantes volvieron a golpear al vehículo, aunque «los golpes fueron tan leves, que los vehículos apenas sufrieron daños materiales», se ha destacado en el fallo judicial.

Tras reclamar los ahora condenados, la compañía aseguradora del vehículo al que golpearon «se negó al abono de las indemnizaciones por las lesiones que presentaron los acusados, al considerar que, a consecuencia de tan leve accidente, no pudieron sufrir ninguna lesión».

Pero presentaron una demanda civil reclamando más de 8.400 euros por los daños ocasionados, aunque fue desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca y confirmada por la Audiencia Provincial, que «ordenó deducir testimonio de lo actuado al Ministerio Fiscal, por si considerase oportuno formular denuncia».

Como consecuencia, han sido juzgados por la Audiencia Provincial aunque han admitido los hechos y las penas impuestas.