Borrar

Condenado a dos años de prisión un hombre por realizar tocamientos a una menor en un campamento de verano en Salamanca

La Audiencia Provincia absuelve a otro varón por delito de abuso sexual al no quedar «suficientemente acreditado» por las pruebas practicadas en la exploración ginecológica

redacción / word

Salamanca

Viernes, 10 de julio 2020, 15:45

Comenta

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre a dos años de prisión como autor responsable de un delito de abusos sexuales después de realizar tocamientos a una menor, durante un campamento de verano en Doñinos de Salamanca en julio de 2018, según la sentencia a la que tuvo acceso Ical.

Según los hechos probados, sobre las 13.15 horas del día 16 de julio de hace dos años, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se hallaba en el campamento junto a la menor. Impulsado por un «ánimo lascivo» y aprovechando la circunstancia de colocarle la braga del bañador a la menor, «le realizó externamente tocamientos en la zona genital». El acusado indemnizó a los representantes legales de la víctima por los daños morales causados a la menor y por las costas devengadas por esta causa.

En este sentido, se le condena a dos años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores, por tiempo de cinco años; la prohibición de aproximarse a menos de 50 metros de la menor, su domicilio, centro educativo o cualquier lugar frecuentado por ésta; y comunicar con la misma por cualquier medio. Se le impone, además, libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, por tiempo de dos años y medio.

Por otro lado, la Audiencia Provincial absolvió a otro varón por un delito de abuso sexual, al no quedar «suficientemente acreditado» por las pruebas practicadas en la exploración ginecológica. El 28 de marzo de 2018, la víctima formuló denuncia en el Puesto Principal de Guardia Civil de Santa Marta de Tormes (Salamanca), en la que manifestaba que un familiar «la había penetrado vaginalmente contra su voluntad, llegando a romper la camisa de su pijama, bajándole el pantalón al tiempo que la tapaba la boca». También denunció que este comportiamiento se repitió varias veces durante las semanas siguientes.

La mujer fue reconocida por el médico forense el día 29 de marzo, constando en el informe en relación a la exploración física realizada: «La exploración ginecológica se considera dentro de la normalidad con presencia de himen perforado y flujo vaginal blanquecino, no apreciándose erosiones, desgarros, u otro tipo de lesiones».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Condenado a dos años de prisión un hombre por realizar tocamientos a una menor en un campamento de verano en Salamanca

Condenado a dos años de prisión un hombre por realizar tocamientos a una menor en un campamento de verano en Salamanca