Condenada a dos años de cárcel tras hallar LSD, MDMA y marihuana en un vehículo en Salamanca

Imagen de diversas sustancias intervenidas en una operación de la Guardia Civil en la zona. /WORD
Imagen de diversas sustancias intervenidas en una operación de la Guardia Civil en la zona. / WORD

Fue sorprendida en un control de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro con diversos tipos de estupefacientes.

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una mujer por tráfico de drogas a dos años de prisión y le ha impuesto una multa de 1.620 euros después de que en 2014 fuera sorprendida con LSD, MDMA y marihuana cuando viajaba en un vehículo a la altura de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro.

En la sentencia, facilitada por fuentes del TSJcyL, el tribunal considera probado que el 11 de agosto de 2014 la acusada, sin antecedentes penales, fue sorprendida en un control de la Guardia Civil en Fuentes de Oñoro con diversos tipos de estupefacientes.

Las sustancias las llevaba en «los dos bolsillos interiores de su bolso de mano y con la intención de distribuirlas entre la población a cambio de un precio», tal y como recoge el fallo judicial.

La mujer portaba un total de 67 dosis de LSD, cuyo valor en el mercado se calculó en 760 euros, y dos envoltorios con 1,08 gramos de MDMA (47 euros), además de diez gramos de marihuana (2,55 euros) que escondía en el bolsillo de su pantalón.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha impuesto «la pena de dos años de prisión y una multa de 1.620 euros a razón de cinco euros de cuota diaria, con responsabilidad personal subsidiaria de dos meses de privación de libertad».